Koundé, en un lance del Getafe-Sevilla (EP)
Koundé, en un lance del Getafe-Sevilla (EP)

Koundé: “Inspira ver a un jugador como Navas”

"El objetivo es jugar la Champions el año que viene", señaló también el defensa francés

Por  14:09 h.

Jesús Navas es un jugador que, tanto en el campo como fuera de él, no deja indiferente a nadie. A uno de sus compañeros, el francés Jules Koundé, tampoco. “No se para nunca, tiene una energía increíble. Su cuerpo es muy joven a pesar de su edad, siempre da el máximo, inspira ver a un jugador como él”, señalaba el galo en la radio del club.

También destacaba el buen papel de otros dos jugadores que llegaron de Francia como él, Diego Carlos y Ocampos. “Están muy bien, son piezas claves de nuestro equipo. Me han sorprendido un poco, están a un gran nivel, el Sevilla es un gran club para ellos”, señaló.

Destacó Kounde los objetivos del equipo, que son “jugar la Champions el año que viene”, destacando que este parón puede convertirse en una ventaja “si hacemos un buen trabajo en casa, ya que a todos les va a costar volver a la competición después de dos meses parados”.

Valoró la exigencia que tiene un club como el Sevilla, algo que “me gusta mucho, que la afición también lo sea, es importante para no pararse, siempre tener una motivación. Yo tengo la motivación alta porque tengo objetivos, pero me gusta esa presión, escuchar a la gente que espera cosas de ti”.

Balance parcial de su primera campaña – “De momento estoy contento, no satisfecho porque hay muchas cosas que puedo hacer mejor, pero estoy contento de tener minutos. Tengo muchos minutos y buenos partidos y lo más importante es que estamos bien. Tuve momentos difíciles, con partidos menos buenos, con errores, pero esto es parte del deporte. Siempre intento sacar lo mejor para progresar”.

Sus actuaciones como lateral – “Ser polivalente es una ventaja, importante en el fútbol de hoy. Estoy contento con los partidos que he hecho de lateral, aunque tengo mucho que aprender, pero quiero progresar tanto de central como de lateral, aunque me gusta más ser central. También es mejor estar de lateral que en el banquillo. Es un puesto muy diferente, especialmente en nuestro equipo, que son muy ofensivos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 15 horas ago