Roque Mesa, en un lance del Krasnodar-Sevilla
Roque Mesa, en un lance del Krasnodar-Sevilla

Krasnodar-Sevilla (2-1): Jugó con fuego y se quemó

La unidad «B» del Sevilla, dominado todo el encuentro, no dio la talla en Rusia

Por  22:58 h.
Krasnodar
2
Sevilla
1
FC Krasnodar: Kritsyuk; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramirez; Gazinski, Kaboré (Pereyra, m. 68), Mamaev (Suleymanov, m. 73); Wanderson (Okriashvili, m. 83), Cueva y Claesson.
Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Arana; Nolito (Franco Vázquez, m. 75), Promes (Ben Yedder, m. 76) y Muriel (André Silva, m. 60).
Goles: 0-1, m. 42: Nolito. 1-1, m. 71: Pereyra. 2-1, m. 87: Okriashvili.
Árbitro: Martin Strombergsson (Suecia). No mostró tarjetas.
Stadium Krasnodar. 29.000 espectadores. Terreno de juego algo blando e irregular. Cielo parcialmente nublado y 13ºC. Partido de la segunda jornada del Grupo J de la UEFA Europa League.

Jugó con fuego el Sevilla en Rusia y se terminó quemando. Merecidamente. Porque el único equipo que buscó la victoria y los tres puntos en este duelo de la segunda jornada del Grupo J de la Europa League fue el local, el Krasnodar de Murad Musaev. Machín tiró de rotaciones, en principio necesarias, y su escuadra perdió toda la identidad y el carácter labrados en los últimos choques. La unidad «B» no dio la cara. El Sevilla fue todo el partido a remolque de los rusos, que estrellaron hasta tres balones en la madera. Pese a todo, Nolito adelantó a los visitantes antes del descanso. Pereyra y Okriashvili, en la segunda parte, castigaron a los de Nervión haciendo justicia.

Cinco cambios introdujo el técnico nervionense en su equipo inicial con respecto al último choque liguero en Ipurúa. Entraron Gnagnon en defensa y Roque Mesa en el centro del campo, además de Nolito, Promes y Muriel en posiciones ofensivas. Tanta permuta en la alineación y la esperada presión local afectaron bastante a los de Machín en la primera mitad. La versión sevillista de los primeros 45 minutos fue eminentemente gris, pese a marcharse al descanso con ventaja.

Desde el arranque, se esbozaron las complicaciones para los visitantes. El Krasnodar tomó la iniciativa y el Sevilla sólo exhibió nervios e imprecisiones. Una pelota complicada de Gnagnom a Banega propició el error en la entrega del argentino y el balón acabó en las botas de Claesson, cuyo peligroso disparo se marchó desviado por poco. Susto en la zaga. Los rusos no aprovecharon el regalo. El conjunto de Musaev comenzó a mandar demasiado pronto, yendo bien a la presión y evitando la salida del Sevilla.

Banega concedió hasta tres balones a los contrarios en los primeros minutos, señal evidente de que la sala de máquinas nervionense estaba atascada. Roque tampoco tenía su día y el Krasnodar manejaba a su antojo el juego en la zona ancha. Aun así, el Sevilla logró salir de la cueva en el 11. Arana colocó un excelente centro desde la izquierda y Muriel rozó el gol en remate acrobático. Se equivocó el colombiano. Optó por conectar el balón de media chilena, cuando lo más fácil habría sido el remate de cabeza. La oportunidad, al limbo. Y Arana, con su ímpetu y sus subidas, de lo mejor del Sevilla en el primer acto.

En el 20, en una jugada ensayada de los locales, Mamaev peinó un saque de esquina en el primer palo y el balón se estrelló en el travesaño de la portería Vaclik. Era la ocasión más clara del choque hasta ese momento. Pero hubo más en el continuo sometimiento de los rusos. Instantes después, el Krasnodar volvió a probar la madera de la portería sevillista. Esta vez fue Kaboré el que la rompió desde la media luna tras recoger un rechace y la pelota impactó de nuevo en el larguero. Sufría el Sevilla de lo lindo.

Parecía imposible y el reto no era otro que el de marcharse al descanso sin encajar, pero en el fútbol nadie tiene la última palabra. En los estertores de la primera parte, Banega sacó un córner en jugada ensayada, puso el balón en el punto de penalti y por allí apareció Nolito para rematar y convertir el 0-1. Milagro. O mejor dicho… cuajó la pizarra de Machín. El disparo del sanluqueño tocó en Kaboré y desvió su trayectoria haciendo imposible la estirada de Kritsyuk. El Sevilla se marchaba al intermedio con un rédito extraordinario, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Supo sufrir y encontró premio. Esto también es fútbol.

En la reanudación, el Sevilla intentó estirarse algo más, pero pronto comenzó a encontrarse con los mismos problemas. Sergi Gómez se jugó el penalti con una patada a Claesson dentro del área. Por fortuna para los de Machín, el árbitro no señaló nada. En la siguiente jugada, el atacante sueco del Krasnodar, enfurecido, se fue arriba con ganas y cazó un balón en el aire para empalmar la bola…. ¡al larguero! Por tercera vez en el choque, los locales se topaban con la madera. Increíble.

Sin respiro para los sevillistas, Claesson volvió a la carga y de nuevo pudo empatar el choque en un uno contra uno ante Vaclik. El portero checo estuvo listo en su salida, tapando los huecos, y el delantero del Krasnnodar mandó fuera el esférico.

Los locales merecían el gol y lo iban a encontrar. Pereyra, recién ingresado en el campo, realizó la pared en la frontal, entró solo en el área y finalizó con un buen disparo cruzado para batir a Vaclik. 1-1. Merecido. Demasiado había aguantado el Sevilla. Machín no lo veía claro y movió el banquillo dando entrada a André Silva y a Ben Yedder y el Mudo Vázquez posteriormente. El mediapunta argentino le dio otro aire al equipo sevillista en el tramo final. Se fabricó dos buenas ocasiones para marcar, de cabeza primero y con un buen chut lejano después. Pero el Krasnodar es el que se iba a llevar el partido. Tras el rechace de Vaclik a una falta lanzada por Ramirez, Okriashvili ejecutó de chilena al portero sevillista y elevó el 2-1 definitivo al marcador. Derrota merecida de los nervionenses.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 7 horas ago