Mudo. Ben Yedder, Banega, Promes, Kjaer y Arana, ayer en Krasnodar
Mudo. Ben Yedder, Banega, Promes, Kjaer y Arana, ayer en Krasnodar

Krasnodar-Sevilla: Por el mismo camino

Tras cuatro victorias consecutivas, el Sevilla se mide en Rusia a un Krasnodar envalentonado

Por  3:55 h.
Krasnodar
0
Sevilla
0
Kritsiuk, Petrov, Martinovich, Spajic, Ramírez, Gazinskyi, Kabore, Mamaev, Wanderson, Claesson y Ari.
Vaclik, Jesús Navas, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Roque Mesa, Banega, Sarabia, Promes y André Silva.
Martin Strombergsson (Suecia).
Stadium Krasnodar. Hora: 21.00 TV: Movistar Liga de Campeones

El que espere un partido fácil, cuidado. En tierras rusas, y la experiencia lo dice, mucho tendrá que poner el Sevilla esta noche para poder continuar con la racha triunfal (lleva cuatro partidos ganados de manera consecutiva) y mostrar también en Europa que la idea de Machín está ya incrustada en cada uno de sus jugadores. No es el momento, por lo tanto, de referirse y acordarse de tantos elogios (merecidos) por los últimos encuentros, sino de tratar de paliar tanta azúcar con el esfuerzo continuado para hacer más grande lo grande.  Incluso, en Rusia… donde le espera al equipo nervionense un Krasnodar envalentonado y sin complejos. El conjunto de Murad Musayev es segundo en su liga tras ganar seis partidos de nueve y sólo el rico Zenit San Petersburgo le tose ahora mismo en su país. Así pues, máxima concentración atrás, presión intensa en el centro y absoluto descaro arriba. En definitiva, el manual de un Machín que no quiere relajaciones.

El fútbol le ha vuelto a enseñar al equipo y, por ende, a sus aficionados que poco o nada se puede elevar a definitivo en un deporte tan imprevisible. Tras las dudas despertadas al perder ante el Betis y el Getafe, unas inquietudes que pronto torcieron en nervios e incluso en gritos de protesta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla fue capaz de revertir la situación cuajando un fútbol por muchos momentos excelente. Al margen las sensaciones y el buen juego, los datos son incuestionables: ha marcado 17 goles y sólo ha recibido cuatro en cuatro encuentros, unos guarismos sólo al alcance de los más grandes.

Además, el arranque para olvidar los problemas tuvo lugar, curiosamente, en un partido de la Liga Europa, el que ganó el cuadro de Machín al Standard de Lieja por 5-1. Apenas han pasado dos semanas de ello y la fórmula del entrenador soriano parece ahora el mejor bastión para seguir aupándose en los puestos más altos. Sin embargo, parece poco probable que Machín decida repetir con su equipo modelo esta noche puesto que, además de que Carriço se quedó en Sevilla, también arriba se esperan algunos cambios. El más esperado es el de la entrada de Promes. Si alguien conoce el fútbol ruso es él. El holandés jugó durante cuatro años en el Spartak de Moscú y sabe lo que es jugar, por lo tanto, contra el Krasnodar. Lo que está por ver, sin embargo, es si siguen jugando Banega y el Mudo en el centro del campo o si, por el contrario, Machín opta por meter a Roque Mesa.

El Sevilla lidera el grupo tras la importante victoria de la primera jornada, ante el Standard de Lieja, pero el rival tiene los mismos puntos al ganar al Akhisarspor por 0-1, razón suficiente para entender que ganar en tierras rusas le daría al cuadro de Machín un importante paso de cara a lograr la clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa y evitar «finales» en los últimos duelos de la fase de grupos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Franalkosa @Atleti @CDLeganes @GetafeCF @RayoVallecano @AndexSevilla Hola, Fran. Tú sabes que tenemos que ayudarno… https://t.co/NLlohAWPqx - 8 horas ago