El polaco Krychowiak, con el dorsal 8, durante el choque ante Gibraltar
El polaco Krychowiak, con el dorsal 8, durante el choque ante Gibraltar

Krychowiak, titular en la victoria de Polonia a Gibraltar (0-7)

Lewandoski marcó cuatro tantos

Por  11:03 h.

El futbolista del Sevilla Krychowiak disputó los 90 minutos del partido entre Gibraltar y Polonia (0-7), en un encuentro que pasará a la historia por ser el primero oficial que jugara Gibraltar tras permitírselo la UEFA. El duelo se jugó en Faro, Portugal, al no tener el estadio de Gibralar las condiciones ideales para la disputa de un encuentro de estas características. El gran triunfador del duelo fue Lewandoski, autor de cuatro e los siete tantos. Grosicki marcó dos y Szukala, uno. Como dato llamativo cabe destacar que los cuatro goles de Lewandoski a Gibraltar los hizo en apenas 40 minutos, del 50 al 90.

Con este resultado, da un paso importante Krychowiak y sus compañeros en su lucha por clasificarse a la Eurocopa. Polonia está en un grupo algo complicado por la presencia de laactual campeona del mundo, Alemania. Tras la primera jornada, Polonia es la líder del grupo seguida de Alemania y de la República Irlanda. Georgia, Escocia y Gibraltar cierran el grupo con cero puntos.

Polonia tuvo una época dorada entre las décadas deL setenta y ochenta, donde llegó a conseguir el tercer puesto en el Mundial de 1974 y 1980, además de un quinto puesto en 1978. También obtuvo medallas olímpicas, con un oro en 1972, y la plata en 1976 y 1992. Sin embargo, a partir de ahí Polonia comenzó a bajar mucho, convirtiéndose en una selección menor.

Redacción

Redacción