Claudo "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol
Claudo "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol

La AFA, que ya contaría con el “sí” de Sampaoli, no se reunirá con él en España

Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, ya habría hablado por teléfono con el técnico del Sevilla

Por  11:50 h.

El culebrón Sampaoli sigue con nuevos capítulos. Tras el duro comunicado emitido en el día de ayer por el Sevilla, los actores principales de todo este asunto han modificado algunos de los pasos que tenían previsto dar. Así, aunque el propio Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció hace unos días que iba a viajar a España a sentarse con el técnico del Sevilla, ahora dicha reunión no va a tener lugar, aunque Sampaoli ya habría dado el “sí” por teléfono para hacerse cargo de la selección, según apuntan desde Argentina. Está claro que, para intentar rebajar la cláusula de un millón y medio que tiene el entrenador, la AFA no quiere enfadar todavía más al Sevilla, de modo que el propio Claudio Tapia ha hecho unas declaraciones desmintiéndose a sí mismo: “La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la selección estamos tranquilos porque hay tiempo (Argentina jugará un amistoso con Brasil el 9 de junio en Australia y por eliminatorias con Uruguay el 31 de agosto), ya que recién ayer se fue Bauza”, explicó a Olé.

De hecho, Tapia insistió en su idea de destacar que la preocupación es el tema de Messi: “Quiero hablar nada más que con Messi por el tema de su suspensión, que es la gran prioridad de este momento para la AFA”. Eso sí, estas mismas informaciones apuntan a que el presidente de la AFA sí se reunirá con el abogado de Sampaoli en Barcelona, donde el propio Fernando Baredes ha reconocido a ABC que estará durante los próximos días por un asunto personal.

Redacción

Redacción