De Jong, en un entrenamiento del Sevilla (Manu Gómez)
De Jong, en un entrenamiento del Sevilla (Manu Gómez)

La alineación del Sevilla FC en el derbi contra el Betis: Vaclik, Nolito y De Jong, titulares

El duelo de la máxima rivalidad hispalense arranca en el Villamarín a las 21.00 horas

Por  19:56 h.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha dado a conocer el once titular de su equipo para enfrentarse al Betis en el primer derbi de la temporada. El duelo de la máxima rivalidad hispalense, uno de los más esperados del año, arrancará a las 21.00 horas. Ésta es la formación inicial del Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Óliver Torres; Ocampos, Nolito y De Jong.

Finalmente, el portero Vaclik llega a tiempo para el choque después del percance que sufrió ayer en el último entrenamiento del equipo en el Sánchez-Pizjuán. Arriba, el entrenador se ha decantado por Luuk de Jong, cuando las quinielas apuntaban a la titularidad de Chicharito. Otra de las decisiones significativas es que Nolito será de la partida, esperando su oportunidad desde el banquillo el Mudo Vázquez .

El Betis, por su parte, formará con Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Álex Moreno; Guardado, Bartra; Canales, Fekir y Loren.

El equipo de Julen Lopetegui busca confirmar sus buenas sensaciones en una cita pasional que llega esta vez en plena jornada de elecciones generales en el país y a las puertas de un parón liguero que se le puede hacer demasiado largo al equipo que salga malparado en el marcador.

La visita de los de Nervión al barrio de Heliópolis se presenta tras dos empates consecutivos en LaLiga ante equipos que están llamados a ocupar los puestos de privilegio y frente a los que el Sevilla compitió de igual a igual pero no le dio para ganar, con sendos 1-1 en el estadio Mestalla ante el Valencia y en el Sánchez-Pizjuán frente al Atlético de Madrid.

Sin tiempo para la recuperación, el Sevilla jugó el pasado jueves en Luxemburgo ante el Dudelange (2-5) y cerró matemáticamente el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa como primero de grupo, a falta de dos jornadas para que concluya la fase de liguilla. Lopetegui, en cualquier caso, rotó a casi todo el equipo en el compromiso europeo, con lo que sus mejores hombres llegan al duelo contra el Betis al cien por cien.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 📰 LA CRÓNICA -> Wolves – Sevilla FC (0-1): Imparable y a dos pasos de tocar plata https://t.co/AgX7H9VUx4 vía @Orgullo - 3 horas ago