Monchi, con sus títulos (Foto: Juan José Úbeda).
Monchi, con sus títulos (Foto: Juan José Úbeda).

La ambición de Monchi y su nuevo proyecto: “ El Padrino II fue mejor que El Padrino I”

“Pienso en hacer un Sevilla que siga creciendo y luche con la elite"

Por  14:25 h.

Lógicamente, la vuelta de Monchi al Sevilla no ha pillado por sorpresa, pero sí que ha generado algunas opiniones sobre todo lo que se juega debido a lo que consiguió en su primera etapa. El de San Fernando lo sabe, pero ha lanzado un mensaje de ambición y ha explicado cómo va a ser su nuevo proyecto.

Así, Monchi ha dejado una frase que demuestra que cree que puede mejorar lo que realizó en su anterior etapa, aunque es consciente de la presión que va a tener: “Evidentemente, sabéis que soy persona de redes sociales y no he estado ajeno a las expectativas que se han generado. Sé que mi llegada se puede relacionar con una presión mayor en los objetivos que el club tiene que conseguir, pero es algo que he valorado también. Hay mucha gente de fuera de Sevilla que me dice que me equivoco con la decisión. Me han recordado que las segundas partes nunca fueron buenas. Y me han recordado la letra de Sabina de “no hay que volver a los lugares…”. Mi amigo y mi compañero Víctor Orta me dijo que cuando me preguntaran por esto dijera que El Padrino II fue mejor que El Padrino I. Sé que hay presión, pero no me asusta. Vengo de estar con mucha presión en la Roma”.

Del mismo modo, Monchi dijo que “pienso en hacer un Sevilla que siga creciendo y luche con la elite. El ser campeón es algo que no se puede controlar, pero sí que se está más cerca de ser campeón si te codeas con los mejores. El contrato no tiene años de duración establecido. Imposible no es nada. Cosas más graves se han visto. Sin pecar de presuntuoso, creo que el techo del Sevilla no tiene por qué estar cercano. Hoy lo he hablado con la gente que trabajaba conmigo. En 2002-2003 el Sevilla comenzó a crear una estructura deportiva que pilló al resto con el pie cambiado. En eso se basó el éxito del futuro. Evidentemente, hay mucha gente que aprendió de lo que el Sevilla hizo. Hoy esa ventaja inicial se ha acortado. Hay mucha igualdad en el mundo del fútbol. Yo aspiro a pegar otro salto. Con lo que hay y con lo que he aprendido, espero dar otro salto. Sabiendo que no será fácil, pero creo que todavía hay margen para crecer. Eso tiene que tener resultados deportivos y económicos. Tenemos que estar cercanos al éxito. Prometer títulos no es mi estilo, pero sí prometo que el Sevilla va a crecer en todos los aspectos”.

Asimismo, Monchi dijo que “los objetivos deportivos llegan cuando las estructuras están preparadas para abordarlos. El Sevilla se ha instalado en la elite y los límites deben ser ambiciosos. Lo importante es consolidar el club en la elite. Ese debe ser nuestro primer objetivo. También tenemos que ser vanguardistas con cosas que no son normales en el mundo del fútbol. El presidente también ha dicho que se va a invertir en el estadio, la ciudad deportiva, las instalaciones… eso es muy importante. El Sevilla está invirtiendo en crecer, y eso es muy importante. El modelo que tengo es mente es un modelo ganador. Un modelo que sea ganador. Los caminos son muchos. La perspectiva de estar dos años fuera te deja ver también los errores y los aciertos. Lo que quiero es repetir los aciertos y no los errores”.

Para terminar, fue cuestionado por su equipo de trabajo: “Con Miguel Ángel Gómez hablé ayer para decirle que canté el gol del Valladolid como si fuera el Sevilla. Trabaja en un rival y no lo podemos molestar mucho. Hay mucha gente que ya estaba conmigo y tengo que conocer a los que han llegado nuevo. Creo que se está trabajando muy bien. Si mis ideas coinciden con las que había aquí, mucho mejor. Vengo a aportar lo que creo que puedo aportar”.

Pablo Gomes

Pablo Gomes