Montella, con Roque Mesa detrás, en el banquillo de Ipurúa
Montella, con Roque Mesa detrás, en el banquillo de Ipurúa

Ni la ausencia de Banega le da una oportunidad a Roque Mesa

El grancanario, pese a la ausencia del '10' por sanción para jugar ante el Bayern, ni siquiera ha entrado en la convocatoria ante el Bayern Múnich

Por  14:56 h.

Empieza a ser un caso extraño, un misterio sin resolver. Pero la única realidad que existe es que Roque Mesa, uno de los fichajes del mercado de invierno del Sevilla FC para reforzar el centro del campo del equipo que desde el comienzo del nuevo año entrena Vincenzo Montella, ha vuelto a quedarse fuera de la lista de jugadores convocados para el partido de esta noche frente al Bayern de Múnich, y lo que ha sido más sorprendente es que esta vez lo ha hecho sin que el preparador napolitano pueda contar con Banega, que es baja por sanción para el choque de ida de los cuartos de final de la Champions. Roque Mesa ha sido el futbolista llegado durante el pasado mercado invernal que menos minutos ha disputado desde que debutó en partido oficial con la camiseta del conjunto de Nervión. El grancanario sólo ha jugado 67 minutos, todos ellos en LaLiga, entre los 53 que jugó en Eibar y los 14 que disputó en la visita a la que fue su casa, la UD. Las Palmas. Así que, una vez más, teniendo en cuenta la lista de convocados frente al Bayern, queda de manifiesto que Montella no confía en lo que Roque Mesa le puede aportar en el campo.

De hecho, los fichajes de invierno han sido foco de debate en Nervión en las últimas horas. Tras el partido ante el FC Barcelona, el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, aseguró ante las cámaras de Movistar+ que “es como si nosotros firmásemos a Messi y luego el entrenador no lo pone. Si no lo pone el entrenador es su decisión. Él lo gestiona y toma las decisiones que mejor cree para el equipo. A nosotros no nos preocupa. Nosotros le damos las herramientas y los argumentos para que él tenga a su disposición los suficientes recursos como para disponer siempre de un once competitivo”, algo que matizó ayer ante los micrófonos de Deportes Cope Sevilla, cuando dijo que “creo que de todos modos este tipo de cuestiones no se enfocan del todo bien. El mercado de invierno normalmente no es para sustituir… normalmente es para aportar alternativas para subir el nivel competitivo. Los jugadores que han venido no han venido para sustituir a los titulares. Vienen para mejorar. Es una gestión del entrenador. Es el que decide, y de momento, le está saliendo bien por los resultados. Nosotros le ponemos al míster a disposición unos jugadores que creemos mejores a los que se han ido y que pueden aumentar el nivel competitivo y de exigencia de los que ya estaban. Luego es él el que decide quién juega y quién no. Pero eso pasa con los que ya estaban. Juegan 11 y hay 25 en la plantilla, por lo tanto hay 14 que se quedan fuera, tres participan como sustitutos, pero el resto se queda fuera. Es una decisión del técnico ¿Un error ficharlos? No. A nadie se le escapa que Roque Mesa es fantástico, Sandro ya fue objetivo otras temporadas, Arana viene más a futuro y Layún es contrastado y está ayudando al equipo en una posición con más problemas. Lo que nos tiene que preocupar es que el míster tenga las soluciones necesarias para poner a los mejores día a día en el campo”, explicó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR Jajaja. Años venideros quería decir - 22 horas ago