Los jugadores del Sevilla, en el centro del campo del Sánchez-Pizjuán (Foto: EFE)
Los jugadores del Sevilla, en el centro del campo del Sánchez-Pizjuán (Foto: EFE)

En la batalla de la posesión el Sevilla FC sí alcanzó el podio

Junto al FC Barcelona y la UD Las Palmas, fue el equipo que más tuvo el balón en LaLiga

Por  18:35 h.

Era una de las máximas que Sampaoli traía en su manual cuando aterrizó en Sevilla. El marcado estilo de acaparar el balón y e intentar llevar la iniciativa con él en los encuentros comenzó a notarse en el equipo nervionense desde los primeros amistosos de la pretemporada. Y lo cierto es que, una vez finalizada la campaña, se puede decir que el Sevilla FC mantuvo con regularidad ese sello particular de la posesión, tanto en su estadio como en los partidos disputados lejos del Sánchez-Pizjuán. Así lo reflejan sus números en LaLiga, donde los de Jorge Sampaoli terminaron en el podio de la posesión, siendo el tercer equipo del torneo que más tiempo manejó el esférico durante las 38 jornadas, con un 56,4 por ciento de media.

La posesión media del Sevilla FC de Sampaoli en LaLiga sólo se vio superada por la de la UD Las Palmas, que marcó un registro de algunas décimas más, concretamente un 56,9 por ciento, y también por el FC Barcelona, con un 62,1 por ciento, líder de este ranking en la competición. El campeón de LaLiga, el Real Madrid, fue cuarto en esta clasificación con una posesión media en sus partidos del 54,8 por ciento, exactamente el mismo porcentaje con el que terminó la Real Sociedad de Eusebio.

El Sevilla FC no varió en exceso su filosofía de juego jugando en casa o fuera. Su posesión media en los 19 partidos ligueros que disputó en el Sánchez-Pizjuán fue del 57,8 por ciento, e igualmente sólo fue superado en sus encuentros caseros por la UD Las Palmas (58,1) y el FC Barcelona (63,2). En lo que respecta a los partidos a domicilio tampoco varían los tres primeros puestos del ranking de posesión: FC Barcelona (60,9), UD Las Palmas (55,7) y Sevilla FC (54,9).