El exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán
El exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán

La Bolsa de Londres tienta al Sevilla por su «rápido crecimiento económico en el panorama europeo»

Único club español invitado a formar parte de un programa elite para salir a cotizar en dicha bolsa

Por  23:23 h.

Desde los medios oficiales del club de Nervión ya se informó en septiembre de que el Sevilla FC había sido invitado por la Bolsa de Londres a formar parte de un programa elite para salir a cotizar en dicha bolsa. Se trata del informe ‘1000 companies to inspire Europe’, que se presenta anualmente y, que en esta edición de 2018, incluye al conjunto nervionense como una de las 75 empresas españolas con más rápido crecimiento del panorama europeo y siendo el único club de fútbol nacional que aparece.

Reemplaza el Sevilla FC en este informe de 2018 al Eibar, quien el pasado año tuvo presencia en el mismo junto a otras tantas empresas nacionales. Ningún club español ha accedido por el momento a este ofrecimiento, que contaría con asesoramiento profesional por parte de la propia Bolsa de Londres.

El Sevilla, de acceder, entraría en el STOXX Europe Football, junto a 22 clubes europeos. La Bolsa de Londres interpreta que los 25,7 millones de beneficios y la cifra de negocios de 163 millones que el club cerró en el ejercicio 2017-18, excluyendo las ventas de jugadores, convierten al Sevilla en una sociedad top, como informa Expansión.

La acumulación de reservas y resultados están implicando «un importante fortalecimiento patrimonial», de manera que los fondos propios al 30 de junio de 2018 se elevan hasta 100,6 millones.

Redacción

Redacción