Caparrós, junto a los delanteros del Sevilla Muriel y Ben Yedder (SFC)
Caparrós, junto a los delanteros del Sevilla Muriel y Ben Yedder (SFC)

La búsqueda de los delanteros y la incógnita con el futuro de los actuales

Si llegan dos, tal y como se está barajando en el club, Muriel o Ben Yedder podrían salir

Por  9:52 h.

Mucho se está hablando en los últimos días de los movimientos que está llevando a cabo el Sevilla en materia de fichajes, sobre todo para reforzar su línea de ataque. Es de sobra conocido que Pablo Machín quiere un delantero alto, con buen juego aéreo y no exento de una buena asociación con los jugadores de segunda línea como Sarabia, Nolito, Pejiño o el centrocampista que se incorpore al ataque. Sin embargo, el club no escatima esfuerzos en buscar otro tipo de atacante, tal y como se refleja en el hecho de que ande negociando por el barcelonista Munir El Haddadi, por el que ha realizado una oferta para intentar seducirle y que abandone la disciplina culé para recalar en Nervión. De un perfil diferente a Munir es también ante Rebic, a quien Onda Cero vinculó con el Sevilla hasta el punto de asegurar que estaban negociando con su club, el Eintracht de Frankfurt, por 21 millones para la incorporación del internacional croata. Rebic ha destacado en este último Mundial, en el que Croacia ha acabado subcampeona del mundo, aunque sus actuaciones han sido siempre desplazado a la banda, y no respondiendo al perfil que pide Pablo Machín como referente.

Sea como fuere, si el Sevilla incorpora a dos delanteros este verano, la nómina sería de cuatro candidatos a un único puesto (dos a lo sumo) y con un Carlos Fernández al que le habían prometido un hueco en la plantilla, a pesar de que se operó del menisco hace casi un mes. Ante esta tesitura se plantea la duda de si Ben Yedder o Muriel, los dos actuales referentes ofensivos del equipo, permanecerán en el plantel. Si la decisión se refiriera a los números de unos y otros, el que tiene más garantías de permanecer es el franco-tunecino, que ha sido el máximo artillero sevillista en las dos últimas campañas. Si, por el contrario, la elección se basase en criterios económicos y de mercado, el que tiene más salida es el galo y el que debería quedarse es un Muriel por el que es complicado recuperar la inversión de 21 millones de euros realizada en él el pasado verano.

En el club deben poner en valor estos criterios, así como la disposición de los propios jugadores a seguir peleando por un hueco en el plantel o no. Ben Yedder teme perder el tren de la selección y le cansa tener que demostrar cada año que es válido para liderar a este Sevilla en materia ofensiva. Tiene cartel y, si se le presenta una buena opción, no descarta buscar nuevos retos, en Francia o en Inglaterra. Eso sí, en el segundo caso tendría que salir antes del 9 de agosto.

Sea como fuere, el Sevilla sigue en negociaciones y moviéndose por darle a Pablo Machín los jugadores que pide. Ya decíamos días atrás, la inflación del mercado está retrasando que haya noticias al respecto.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Lo Celso juega a otro deporte... Qué clase, qué fácil lo hace... - 16 horas ago