La camiseta del Sevilla de Koné, en las vitrinas del museo del Slavia
La camiseta del Sevilla de Koné, en las vitrinas del museo del Slavia

La camiseta del Sevilla de Koné en el museo del Slavia

Ocupa un lugar preferente en el recinto para el recuerdo del club checo

Por  10:50 h.

La entrada al Eden Arena para los medios de comunicación está presidida por el museo de la historia del Slavia de Praga, donde destacan sus jugadores míticos y su palmarés y trofeos nacionales logrados a lo largo del tiempo. En una de las vitrinas destaca una camiseta del Sevilla y una bufanda. El nombre de la camiseta, el de Arouna Koné.

El Slavia solo ha participado en una ocasión en la Liga de Campeones de la UEFA, eliminando en la fase previa al Ajax de Amsterdam. Fue en la temporada 2007-2008, y en aquella ocasión el azar deparó que su bola fuera emparejada junto a la del Arsenal, el Steaua de Bucarest y el Sevilla FC.

La camiseta del delantero marfileño del Sevilla FC, Arouna Koné, participante en aquella victoria sevillista por 4-2 en el duelo de la fase de grupos de la Champions en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se guarda allí como memoria a lo logrado por el club, junto a la típica bufanda conmemorativa del doble duelo entre el Sevilla y el Slavia.

Junto a la camiseta del sevillista Koné están la del jugador del Arsenal Eboué y una del Steaua, equipo al que el Slavia logró vencer por 2-1 en aquella edición de la Champions.