Javi Vázquez, de la cantera del Sevilla, en el partido de la Copa con el Villanovense
Javi Vázquez, de la cantera del Sevilla, en el partido de la Copa con el Villanovense

La cantera del Sevilla: ¿aparición testimonial o primer paso de muchos?

Machín ya ha hecho debutar a cinco futbolistas

Por  12:10 h.

Al Sevilla le van bien las cosas. Y más, si se tiene en cuenta lo movido que fue el verano y el principio de la temporada. Ahora, con las aguas más calmadas, el equipo navega a velocidad de crucero por LaLiga, tiene en su mano el pase a la siguiente fase de la Europa League y tiene encarrilada la eliminatoria de la Copa a pesar de no pasar del 0-0 contra el Villanovense. Y precisamente ahí hizo acto de presencia la cantera, algo que muchos echaban de menos en Nervión.

Ahora la duda está en saber si ha sido algo testimonial, por el bajo nivel del rival, o si Pablo Machín tiene previsto seguir tirando de los jugadores del filial de una forma más o menos recurrente.

Y es que, aunque el Sevilla ha tenido temporadas bastante exitosas en los últimos años, se ha echado en falta oportunidades para los jugadores de la cantera, los cuales apenas han tenido protagonismo. Ahora parece haber cambiado algo con Pablo Machín, aunque también es cierto que, de momento, los futbolistas con los que ha ido contando sólo han jugado partidos sin mucha trascendencia.

Aun así, Machín tiró de Pejillo y Berrocal al principio de la temporada. Y ahora, como se vio el jueves en la Copa del Rey, ha hecho debutar a tres futbolistas más: Javi Vázquez, Mena y Juan Soriano. El más acertado fue el primero, pero todos lucharán por intentar empezar a entrar en los planes del entrenador. Aunque la realidad es que Machín tiene muy claro su once y parece complicado que estos canteranos puedan tener un papel protagonista en este Sevilla. Al menos, de momento.

Redacción

Redacción