Ben Yedder celebra su primer gol en el AS Mónaco (Foto: AFP)
Ben Yedder celebra su primer gol en el AS Mónaco (Foto: AFP)

La cifra millonaria que alejó a Ben Yedder del Sevilla FC

Es el jugador no del PSG que más cobra en la Ligue 1

Por  12:13 h.

A Wissam Ben Yedder no se le ha olvidado ni mucho menos hacer goles en su nueva etapa en el Mónaco. A pesar de que el conjunto monegasco no vaya muy bien en la Ligue 1 (es décimo clasificado en estos momentos), el ex delantero del Sevilla FC lidera la tabla de goleadores de la máxima división francesa con 15 goles en 21 partidos.

Unos goles que echa de menos esta campaña el conjunto de Nervión, que no pudo retener al galo este verano, y más con las cifras que percibe en el Mónaco. Un reportaje del diario L’Equipe revela los salarios del campeonato francés, y Ben Yedder es el jugador que más cobra que no milite en el todopoderoso PSG.

Ben Yedder es el duodécimo jugador con mayor salario de la Ligue 1, con un montante 650.000 euros mensuales, lo que deriva en una ficha anual de 7,8 millones de euros, cifras que casi duplican lo máximo que percibe un jugador en el Sevilla, y a la que el conjunto nervionense no podía llegar a ofrecerle en ningún caso a Ben Yedder para convencerle de permanecer en España.

La lista de mejor pagado de la Ligue 1 la lidera Neymar (3,6 millones mensuales), Mbappé (1,91), Thiago Silva (1,5), Cavani (1,345), Marquinhos (1,2), Verratti (1,2), Di María (1,1), Keylor Navas (1), Icardi (800.000 euros), Leandro Paredes (750.000) y Kimpembe (670.000).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @antonioagredano: Hoy es sábado, hoy ando por el @cordoba. Escribo sobre amigos perdidos y cañas pendientes. Por si os apetece, en papel… - 1 día ago