Koundé retiene el balón en la línea de gol del Sevilla-Atlético (EFE)
Koundé retiene el balón en la línea de gol del Sevilla-Atlético (EFE)

La comentada ‘salvada’ de Koundé

El central francés fue protagonista de la acción más curiosa del Sevilla-Atlético

Por  12:26 h.

Fue, junto a penalti detenido por Vaclik a Diego Costa, la acción más comentada del encuentro entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Corría el último minuto de partido cuando, en una jugada embarullada, el balón acaba en la línea de gol del área sevillista y Jules Koundé, el más cercano al balón, acertaba a caer encima del mismo y, posteriormente, se arrodillaba sobre el césped reteniendo el balón entre sus muslos. Morata, desesperado, acababa cometiendo falta y el balón pasaba a control del Sevilla FC.

Fue una acción bastante inteligente por parte de Koundé que, en el suelo, no tenía otra opción de retener el esférico, puesto que cualquier otra intentona hubiera acabado seguramente con gol del Atlético.

Está claro que el colegiado González González debió haber señalado tiro libre indirecto desde el área pequeña por la retención cometida por el defensa del Sevilla, pero no lo hizo y Koundé acabó salvando a su equipo en esa acción a la par entre la inteligencia y el instinto.

Las redes sociales se llenaron de elogios hacia un Koundé que está creciendo mucho y convirtiéndose es una buena pareja de Diego Carlos para una defensa sevillista segura y contundente. Lejos queda ya aquella aciaga tarde en Éibar.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Arsenal: Jose Antonio Reyes: September 1, 1983 - June 1, 2019 Forever a Gunner. https://t.co/i1sSGVAbZh - 2 horas ago