Jovetic, en un partido con la selección de Montenegro (Foto AFP)
Jovetic, en un partido con la selección de Montenegro (Foto AFP)

Así es la completa agenda de partidos de los cinco internacionales sevillistas

Mercado, Vitolo, Rico, Rami y Jovetic comienzan, desde este jueves, a jugar con sus respectivas selecciones

Por  13:58 h.

Hoy comienzan a jugar con sus respectivas selecciones los internacionales del Sevilla FC. En este parón, son cinco los futbolistas del plantel nervionense que han de atender compromisos con sus combinados nacionales: los españoles Sergio Rico y Vitolo, el montenegrino Stevan Jovetic, el francés Adil Rami y el argentino Gabriel Mercado. Éste último será el primero de los internacionales sevillistas en comparecer, concretamente esta noche en el Monumental de Buenos Aires (00.30 hora española), donde la albiceleste tiene una cita crucial frente a Chile. Gabriel Mercado está confirmado en el once titular de Argentina como lateral derecho. La selección de Bauza está en la quinta posición de la clasificación que da derecho a una repesca para el Mundial de 2018, con 19 puntos, detrás de Brasil (27), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20), su rival de hoy. Luego Argentina visitará a Bolivia el 28 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En lo que respecta a Vitolo y Sergio Rico, los españoles afrontan dos citas con la selección en este parón. Este viernes 24 de marzo, a las 20:45 horas España se mide en el Molinón a Israel, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. España está situada en primera posición del Grupo G, empatada con Italia con 10 puntos. En tercera posición está Israel, con 9. El segundo partido que disputen los jugadores de Lopetegui será un amistoso frente a Francia el próximo martes 28 de marzo a las 21.00 horas en el Stade de France Saint Denis.

En dicho amistoso se podrá ver también a Adil Rami. El jugador francés ha sido convocado por Deschamps para este encuentro contra España y para otro oficial de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Luxeburgo, el próximo 25 de marzo a las 20:45, en el Josy-Barthel de Luxemburgo. Francia, encuadrada en el Grupo A, es líder con 10 puntos, seguida de Holanda, que tiene 7, empatada con Suecia. Bulgaria va cuarta, con 6 puntos, seguida por Bielorrusia, con 2, y en última posición está Luxemburgo, con 1.

El último de los internacionales sevillistas en jugar será Jovetic. El atacante, concentrado con la selección de Montenegro, disputará ante Polonia, el próximo 26 de marzo a las 20.45 horas en el Estadio Pod Goricom (Pogdorica), un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Jovetic, capitán de su selección, es un indiscutible en las convocatorias del seleccionador Tumbakovic. Los montenegrinos están en el Grupo E junto con Polonia, Dinamarca, Rumanía, Armenia y Kazajistán. El grupo está liderado por los polacos, con 10 puntos, seguidos precisamente por los montenegrinos, con 7 puntos.

Redacción

Redacción