Jesús Navas busca un pase ante Brais Méndez durante el Celta-Sevilla (Foto: EFE).
Jesús Navas busca un pase ante Brais Méndez durante el Celta-Sevilla (Foto: EFE).

La crisis del Sevilla también es de identidad

Fuera de casa el Sevilla era un equipo con las ideas muy claras y eso se ha esfumado

Por  9:10 h.

Hace bien poco decía Monchi que en el Sevilla cada derrota es una crisis. La de anoche fue una crisis de las gordas. Y es que el equipo de Julen Lopetegui está dando síntomas de estar atravesando un período en el que todas sus fortalezas están cayéndose y sus debilidades están saliendo a la luz. La crisis, en este Sevilla, también es de identidad.
Es complicado encontrar la versión fiable que pudimos ver del conjunto de Nervión en el inicio del campeonato. La solidez defensiva se está esfumando hasta el punto de que Sergi Gómez es lo más fiable hoy en día. Navas siempre cumple y en el lateral izquierdo hay un problema.

 

 

Fuera de casa el Sevilla era un conjunto con las ideas muy claras. Fuerte, intenso, asfixiante, y golpeaba en las ocasiones que tenía. Eso se ha esfumado. Anoche, un Celta con el gotero puesto por la cara de enfermo que tiene, resucitó gracias a que el virus sevillista se limitó a picar una vez y vivir del paso de las horas. Y claro, el electrocardiograma plano cambió de bando en el descuento.
Lopetegui no acertó con los cambios. Era necesario hacerse con el control del juego, pero nunca llegó. Banega, que desde que anunció que no seguirá en junio, no está en febrero, y el Mudo Vázquez dio de comer a sus «haters». Hasta Ocampos está pecando de individualista hasta ser perjudicial para sus compañeros. Cinco victorias en los últimos trece encuentros es una caída evidente. Necesita Lopetegui encontrar las soluciones para que no se le ponga cara de Machín. Necesita recuperar su identidad.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Espectacular la campaña! Bravo 👏👏👏 https://t.co/0SG7awWRhM - 2 horas ago