André Silva corre a celebrar el 0-1 junto a Ben Yedder (Foto: LaLiga).
André Silva corre a celebrar el 0-1 junto a Ben Yedder (Foto: LaLiga).

La delantera del Sevilla, la más efectiva de LaLiga

Marca un gol por cada 3,46 tiros que realiza

Por  12:14 h.

Durante un tiempo se achacó que el Sevilla FC no tenía gol, que era poco efectivo, creaba ocasiones pero no las materializaba. Ese comentario ha terminado esta temporada, donde el Sevilla FC es el segundo equipo más goleador de Primera división, sólo por detrás del FC Barcelona.

Además, se da la circunstancia, porque así lo dicen los datos, que la delantera del Sevilla es la más efectiva de LaLiga. Según los datos de la cuenta de Twitter @FutbolAvanzado, los delanteros sevillistas necesitan 3,46 tiros para marcar un gol en la presente campaña, seguidos por el Girona (4 tiros) y el Alavés (4,60).

Cierran esta particular clasificación de delanteras efectivas el Valencia (17,33), el Huesca (25) y el Leganés (33).

Sin duda, unos datos que demuestran que el Sevilla de esta campaña tiene pegada. En el último partido, ante el FC Barcelona, hizo dos tantos, y pudo hacer más de no ser por las extraordinarias intervenciones del portero azulgrana Ter Stegen.

Estos datos solo cuentan los tiros realizados por los tres delanteros sevillistas, André Silva (7 goles), Wissam Ben Yedder (5 goles) y Luis Muriel (1 gol). Entre los tres acumulan el 60 por ciento de los goles del Sevilla en LaLiga Santander hasta el momento, con nueve jornadas disputadas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 3 horas ago