Los jugadores del Sevilla FC celebran el título de la Europa League logrado en Basilea
Los jugadores del Sevilla FC celebran el título de la Europa League logrado en Basilea

La derrota del Atlético dejó al Sevilla como tercer club español con más títulos del siglo XXI

Los nueve trofeos de los sevillistas siguen por delante de los ocho colchoneros, que perdieron ayer la Supercopa de España

Por  16:30 h.

Ayer culminó esta novedosa edición de la Supercopa de España, primera en la que participaron cuatro equipos y primera también que se disputaba fuera del país, concretamente en Arabia Saudí. En la final el Real Madrid y el Atlético llegaron al final del tiempo reglamentario, con prórroga incluida, con 0-0 en el marcador, por lo que el título se decantó en favor de los madridistas en la tanda de penaltis. Una victoria que le vino ‘bien’ al Sevilla FC.

Y es que, tras no alzar el título los de Diego Pablo Simeone, el conjunto de Nervión se mantuvo como tercer club de España con más títulos conquistados en lo que va de siglo XXI. El Sevilla suma hasta el momento nueve trofeos, repartidos en cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

El Atlético, por su parte, sigue con los ocho títulos conquistados en este siglo, repartidos en tres Europa League, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Copa del Rey.

Bastante lejos está el Sevilla en matería de títulos de los dos grandes del fútbol nacional, que han sumado 34 títulos, el FC Barcelona, y 27 , el Real Madrid, en los 20 años transcurridos desde el 2000 al 2020.