Banega lanza el balón ante Miguel en el Sevilla-Valladolid (Foto: LaLiga).
Banega lanza el balón ante Miguel en el Sevilla-Valladolid (Foto: LaLiga).

La soñada segunda despedida de Éver Banega del Sevilla

Como hiciera en su primera etapa, busca un adiós con título y Champions

Por  3:45 h.

El Sevilla dio una buena noticia el pasado jueves a Julen Lopetegui y a sus aficionados: Bono, Reguilón y Banega podrán completar la temporada con el conjunto de Nervión a pesar de que sus contratos acabaron el 30 de junio. En el caso del argentino, el hombre más importante de estas tres posibles ausencias, significa que el de Rosario podrá decir adiós al club de Nervión en el terreno de juego, y a buen seguro que querrá hacerlo de la misma forma que acabó su primera etapa.

En aquel final de campaña 2015-2016 Banega, que también terminó su contrato sin renovar, ganaba con el Sevilla la Liga Europa de Basilea ante el Liverpool y, por tanto, dejaba al club de Nervión en la Liga de Campeones de la siguiente temporada (aunque en LaLiga acabara en séptima posición).

En la presente temporada Banega tiene en la mano dejar el billete de la Liga de Campeones asegurado antes incluso de disputar la Liga Europa, que se dirimirá en agosto. El Sevilla está bien orientado en la tabla y depende de sí mismo para lograrlo. Después, llegará el torneo continental, la última opción de Banega de ganar un título europeo. Será una despedida que espera sea soñada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 2 horas ago