El coche de Reyes, retirado por los bomberos tras el accidente mortal (Foto: Vanessa Gómez).
El coche de Reyes, retirado por los bomberos tras el accidente mortal (Foto: Vanessa Gómez).

La DGT pide prudencia sobre las causas del accidente de Reyes, aún sin determinar

La jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real advierte que "aún es muy prematuro"

Por  14:15 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido prudencia sobre las causas del accidente mortal en el que el sábado perdieron la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes, ya que aún se desconocen las circunstancias que originaron el siniestro. Así se ha pronunciado la jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real, en la presentación de la campaña para la prevención del consumo de alcohol y drogas al volante al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que el coche de Reyes circulaba a 237 kilómetros por hora. El accidente tuvo lugar sobre las 11:40 horas del sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

“No me atrevo a pronunciarme sobre la causas del accidente; la investigación está abierta y es muy prematuro”, ha enfatizado la representante de la DGT. Del Real ha trasladado su más sincero pésame a los familiares y amigos de Reyes y de su primo, pero también a los de los tres jóvenes de Vigo que fallecieron recientemente en otro accidente y a los del agente de la Guardia Civil que perdió la vida en Algeciras en una persecución a un coche cargado de droga.

Para la DGT, ha resaltado, “todas las víctimas son iguales, todas tienen nombre y apellidos y todas tenían ilusiones que se vieron frustradas de un día para otro”. Y ha añadido: “Ojalá llegue el día en que un accidente sea mediático no por lo excepcional de la persona que lo sufra, sino porque lo verdaderamente excepcional sea que no se produzca”. La representante de la DGT ha insistido en que, a día de hoy, las causas del accidente y, al ser preguntada por los homenajes al jugador, ha recordado que “se homenajea a la persona, no a lo que pasó”.

No ha querido entrar en las consecuencias de circular a la velocidad que ha publicado algún medio, pero ha indicado que si un vehículo circula a 120 km/h, la distancia de frenado que recorre es similar a la longitud de un campo de fútbol. “De ahí se puede extrapolar a las distintas velocidades”, ha concluido.

Redacción

Redacción