Simon Kjaer marcó uno de los penaltis para su selección durante la tanda final (Foto: AFP)
Simon Kjaer marcó uno de los penaltis para su selección durante la tanda final (Foto: AFP)

La Dinamarca de Kjaer, eliminada del Mundial de Rusia en los penaltis

El capitán danés marcó uno de los penaltis de la tanda; los noventa minutos y la prórroga acabaron con empate a uno; Rakitic marcó el penalti decisivo para Croacia

Por  22:55 h.

Simon Kjaer, jugador del Sevilla FC, ha quedado eliminado junto a su selección, Dinamarca, del Mundial de Rusia en los octavos de final del campeonato. El encuentro entre los daneses y Croacia finalizó con empate a uno en el marcador, mismo resultado con el que finalizó la prórroga tras parar Kasper Schmeichel un penalti a Luka Modric en la segunda parte del tiempo extra, por lo que el cuarto cuarto finalista de la Copa del Mundo se iba a decidir en la tanda de penaltis. En los lanzamientos desde el punto fatídico, los protagonistas han sido los porteros, puesto que el danés ha detenido dos penaltis más, mientras que Subasic ha parado tres disparos daneses. Kjaer de hecho tomó la responsabilidad de tirar uno y lo marcó de muy bella factura. En el quinto lanzamiento croata, el exsevillista Rakitic marcó el penalti decisivo para su selección, clasificada para los cuartos de final que jugará frente a Rusia.

Kjaer se marcha del Mundial de Rusia después de haber jugado todos los minutos de los cuatro encuentros que Dinamarca ha jugado, es decir, los partidos completos ante Perú, Australia y Francia, los tres en la fase de grupos, y los 120 minutos que ha disputado en el cruce de octavos ante Croacia.

A partir de ahora, Kjaer tendrá vacaciones y se incorporará cuando Pablo Machín así lo estime oportuno. El central danés se une a los eliminados sevillistas Banega y Mercado con Argentina. Nzonzi con Francia sí sigue adelante en la Copa del Mundo. Mañana juega el mexicano Layún en el Brasil-México y el martes le tocará el turno a Muriel en el Colombia-Inglaterra.

Redacción

Redacción