Joaquín Correa celebra su gol (Foto: EFE).
Joaquín Correa celebra su gol (Foto: EFE).

La eclosión de Correa

Es un habitual en los onces del Sevilla FC en las últimas jornadas

Por  3:40 h.

Joaquín Correa ha ganado protagonismo en esta recta final de la temporada. El argentino ha sido titular en los tres últimos encuentros, y ha participado en los últimos once últimos duelos del Sevilla, jugando desde el inicio en seis de ellos y convirtiendo cuatro goles. El delantero está siendo de los jugadores más destacados en el conjunto de Sampaoli, algo que está premiando el preparador sevillista, que tiene en Correa a un jugador versátil y que puede actuar en varias posiciones. Más desapercibido en el inicio de la campaña, lo cierto es que ha ido adquiriendo confianza y, como ante el Deportivo, es uno de los jugadores más en forma. Correa ha actuado en 28 encuentros hasta el momento, en los que ha sido titular 15 y sólo ha completado cuatro.

El mediapunta llegó el pasado verano procedente de la Sampdoria por unos diez millones de euros, como una clara apuesta de presente pero, sobre todo, de futuro. Correa, que volvió a marcar ante el Dépor y suma ya siete goles y tres asistencias en sólo 1.220 minutos en todas las competiciones, comentaba hace dos días en ABC que «estoy muy contento, cada vez jugando un poquito más, pero siempre repito que lo más importante es ayudar al equipo y, sobre todo, ganar, que es para lo que trabajamos todos cada día en este club. Lo primero es eso: contribuir al trabajo grupal del equipo y conseguir victorias».

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago