Imagen nocturna del exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: Reuters).
Imagen nocturna del exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: Reuters).

La eliminatoria Sevilla FC – Roma podría disputarse a partido único y en campo neutral el día 19

El Director General del Getafe reconoce que es una opción planteada por la UEFA para el partido entre Inter y Getafe

Por  18:07 h.

La UEFA ha hecho oficial la decisión de aplazar los partidos Sevilla FC – Roma e Inter – Getafe que tenían previsto disputarse esta semana. Todas las entidades se encuentran a la espera de conocer la decisión de la máxima entidad del fútbol europeo al respecto de cuándo se llevarán a cabo dichos encuentros. Una de las últimas informaciones surgidas apuntan a que dichos encuentros podrían disputarse a partido único, en un estadio neutral.

En medio de esta incertidumbre ha comparecido Clemente Villaverde, Director General del Getafe y ha puesto sobre la mesa las posibles alternantivas que el organismo estaría planteando con respecto a la celebración de ambos encuentros: “En primer lugar si serán los partidos o el partido. Tenemos conocimiento de UEFA que se está valorando un lugar para celebrar el partido. Vistas las circunstancias, el hecho de que se encuentre solución para todas las partes implicadas es favorable para el fútbol”

El mandatario de Getafe ha manifestado que una opción posible sería que la eliminatoria se redujera a la celebración de un solo partido. Al ser zonas de riesgo la localidad de ambos equipos, el directivo ha aclarado que una de las opciones ha llevar acabo podría ser realizarlas en una sede neutral y fuera de peligro:“Existe la posibilidad de que se celebre a partido único. Se está buscando por UEFA una solución. Una de ellas puede ser esa. Es una en las posibilidades que se baraja. La decisión que va a tomar UEFA va a ser la acertada y en beneficio de equipos, si los problemas que surgen son porque los partidos son en Milán y Madrid, vistas las circunstancias, todo lo lógico hace pensar que no sean en ciudades donde hay problema. Hay que buscar un sito o solución”

A la espera se encuentra el Sevilla FC ahora de saber si estas hipótesis establecidas para el partido Inter de Milán – Getafe podrían extrapolarse a la eliminatoria ante la Roma que en estos momentos se encuentra en el aire.