La emotiva carta de despedida de Monchi: “A mí no me late el corazón, me late el escudo; gracias, Sevilla”

"Ahora seré un Guardían de Nervión más en la grada, sentado al lado de mis hermanos, de los que sienten como yo"

Por  14:07 h.

El hasta ayer director deportivo del Sevilla, Monchi, ha atendido a los medios de comunicación para explicar su marcha del club, pero también ha querido cerrar el acto con una carta de despedida dirigida a todas las personas con las que se ha cruzado en estos 29 años que ha estado en el Sevilla. A continuación reproducimos la carta de Monchi, quien la ha leído entre lágrimas y se ha emocionado especialmente al hablar de la afición:

“Suerte es lo que he tenido yo trabajando en el Sevilla 29 años. Quiero tener palabras de agradecimiento para las personas que han estado durante este tiempo. Primero, a los tres presidentes. A Roberto Alés, que me dio el testigo. A José María del Nido porque empezamos a tocar el cielo. Y a José Castro, porque continuamos tocando el cielo y me ha dejado salir como quería. A todos los consejos de administración y consejeros. Hoy están algunos aquí, pero faltan muchos de los que estuvieron. Gracias a todos porque me habéis ayudado mucho y me habéis transmitido confianza. También me acuerdo de los empleados del club, que hoy están muchos. Les doy las gracias porque este club es grande por todos los que trabajan en él. A los míos ya les he dicho que son unos magníficos profesionales y personas. Nunca encontraré un equipo de trabajo así. A los entrenadores, desde el querido y admirado Caparrós, hasta Sampaoli, pasando por Juande, Manolo Jiménez, Antonio Álvarez, Marcelino, Gregorio Manzano, Míchel y Emery. Con algunos he conseguido más éxitos que otros. A todos los jugadores, desde Notario, que fue mi primer fichaje, hasta Montoya, que ha sido el último. Son todos grandes profesionales y personas. A toda la cantera, ejemplificada en la persona de Pablo Blanco. Él fue el que me trajo como portero y me ha dado la oportunidad de estar 29 años. A mi familia, por haberme soportado en los momentos difíciles y cómplices en los más bonitos. A vosotros, los periodistas, porque todos me habéis hecho mejor profesional con el elogio y la crítica. No quiero que ninguno de vosotros se me escape en el agradecimiento. Y, por último, a los aficionados del Sevilla. No habrá habido en la historia ni nadie en el mundo que se sienta más querido por una afición que yo. Lo más grande que yo me llevo es el amor de la gente. Y, como he dicho antes, no quiero que esto sea un adiós, sino un hasta luego. Se acaba una etapa de mi vida, la de director deportivo. Pero empieza otra más bonita, la que siempre he soñado. La del socio 8554, la del Monchi sevillista. Ahora seré un Guardían de Nervión más en la grada, sentado al lado de mis hermanos, de los que sienten como yo. A mí no me late el corazón, como a ellos, me late el escudo. Sevilla, gracias”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
Genio y figura @joaquinarte. Hoy cumple 38 años y se había propuesto celebrarlo con un gol. Estuvo a punto con un c… https://t.co/K8c01IUarf - 6 horas ago