Rony Lopes se ejercita con el Sevilla (foto: SFC)
Rony Lopes se ejercita con el Sevilla (foto: SFC)

La encrucijada de Rony Lopes y el mercado de enero

La operación de su fichaje superó los 20 millones y el Sevilla no se puede permitir el lujo de tener inactivo a un futbolista de su caché, con el consiguiente peligro de su depreciación

Por  4:00 h.

La temporada avanza y una de las principales apuestas del club para el puesto de extremo sigue sin adaptarse ni aportar absolutamente nada en la intensa temporada sevillista. El caso de Rony Lopes es a día de hoy el gran lunar de una notable planificación y no hay visos de que el rol del futbolista portugués vaya a cambiar a corto plazo cuando el calendario encara ya el ecuador de diciembre.

Los responsables deportivos de la entidad sevillista siguen albergando esperanzas de que Rony dé un paso adelante y se aclimate al ritmo de un grupo tremendamente competitivo. Sin embargo, su realidad es bien diferente. El ex del Mónaco, en estos momentos, no cuenta lo más mínimo para el entrenador, Julen Lopetegui. Ayer volvió a quedarse fuera de la convocatoria para el partido de hoy frente al Osasuna. El descarte conlleva esta vez una serie de matices preocupantes y un mensaje claro del técnico hacia el futbolista.

Y es que Rony se ha quedado fuera de una lista de 21 hombres en la que no han entrado dos extremos, el lesionado Nolito y el sancionado Lucas Ocampos, éste último habitual titular en la banda derecha, la posición natural del jugador portugués. Además, el también diestro y capitán Jesús Navas ha estado renqueante durante toda la semana y ha entrado en la relación de convocados muy justo y sin apenas entrenamientos con el grupo. Era el momento idóneo para Rony, pero ni por ésas Lopetegui ha tirado de él.

A partir de ahora se abre un complejo panorama para el jugador. La operación de su fichaje superó el pasado verano los 20 millones de euros y el Sevilla no se puede permitir el lujo de tener inactivo a un futbolista de su caché, con el consiguiente peligro de su depreciación. El mercado de enero está a las puertas y todo apunta, salvo complicado giro, que la mejor solución para todas las partes sería la de una salida, ya sea en forma de cesión o incluso un traspaso.

Con todo, Monchi no ha perdido la esperanza en un jugador que ha firmado para cinco años. La experiencia le recuerda que no son pocos los futbolistas que arribaron a Nervión en medio de un mar de dudas y que luego acabaron ofreciendo un gran rendimiento. El director deportivo es enemigo de sacar conclusiones tan pronto, aunque también es cierto que cuando se abre una ventana de mercado todo es posible. Rony Lopes, de 23 años, ha acreditado en su carrera virtudes como la velocidad y un gran uno contra uno en los últimos metros. En el Sevilla no llega al cien por cien en lo físico y eso se está convirtiendo en una losa para él.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC batalla hoy contra el millonario proyecto de los Wolves en busca del pase a las semifinales de la Europa… - 4 horas ago