Lopetegui se dirige a sus jugadores en un entrenamiento del Sevilla (SFC)
Lopetegui se dirige a sus jugadores en un entrenamiento del Sevilla (SFC)

La expectación crece en el Bergantiños y Lopetegui no quiere «sorpresas» en la Copa

Las previsiones iniciales de venta de entradas se han cumplido con creces en el modesto club carballés

Por  4:00 h.

Con el sorteo de la UEFA recién realizado, el Sevilla FC cambia el chip de inmediato y focaliza su preparación hacia su debut en la Copa del Rey, que tendrá lugar mañana (18.00) en La Coruña, en el Estadio de Riazor, ante el modesto Bergantiños CF, de la Tercera división.

Las eliminatorias de esta Segunda ronda son a partido único (como toda la competición en su nuevo formato hasta semifinales), con lo que el Sevilla no puede caer en ningún tipo de relajación. Los de Lopetegui tienen muy reciente el tropiezo de Chipre ante un rival inferior como el Apoel. Es por ello que el entrenador del Sevilla ha pedido aparcar hasta febrero la Europa League y poner los cinco sentidos en la Copa: «Queda mucho trabajo por delante hasta que llegue el Cluj. Ahora nos llega la Copa del Rey en un formato nuevo y vuelve a esa situación más atractiva donde va a haber sorpresas. Esperemos no ser una de ellas y luego centrarnos en LaLiga para acabar bien el año».

Entretanto, la expectación crece en la localidad gallega de Carballo y alrededores ante el inminente duelo contra el Sevilla FC. La venta de entradas sigue en aumento. Ayer ya se habían vendido más de 3.000 y las previsiones iniciales se han cumplido con creces. De forma paralela, el club carballés remitió al Sevilla 300 entradas (también al precio único de 10 euros) que le fueron solicitadas desde la entidad de Nervión.

Por otra parte, ambos equipos y sus aficionados ya conocen el canal de televisión de Mediaset que emitirá en directo y en abierto el Bergantiños – Sevilla FC. Será finalmente Cuatro, este miércoles a las 18.00 horas. También se podrá ver a través de la plataforma de pago DAZN.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abc_deportes: Los balcones de Ipurúa y Vallecas, el único público de la Liga del coronavirus https://t.co/mlKV3TRaQL - 13 horas ago