Reguilón y En Nesyri, en un lance del Sevilla-Leganés (J. M. Serrano)
Reguilón y En Nesyri, en un lance del Sevilla-Leganés (J. M. Serrano)

La Federación de Peñas del Leganés se queja del trato por parte de los aficionados del Sevilla

Afirman que se le insultó, se les hicieron gestos obscenos y se les amenazó con lanzamiento de piedras

Por  12:04 h.

Ha traído cola el partido que ayer disputaron Sevilla y Leganés en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al menos para los aficionados del conjunto pepinero, que se han quejado del trato de parte de la afición sevillista. Y es que, la Federación de Peñas del Leganés ha emitido un comunicado quejándose de los insultos, gestos y de una amenaza de recibir pedradas al salir del recinto.

El comunicado de la Federación de Peñas del Leganés afirma lo siguiente:

Los aficionados pepineros desplazados han vivido escenas de lo más lamentables. Gran parte de la afición sevillista cantando ‘a segunda, a segunda’, haciendo gestos obscenos, profiriéndonos insultos a quienes fueron respetuosos en el minuto 16 en el homenaje a Puerta.

Por si esto fuera poco, a la salida fueron escoltados por los antidisturbios hasta el bus debido a que nos esperaban con piedras, por lo que las policía nos recomendó quitarnos cualquier cosa de nuestro equipo para no ser agredidos.

Condenamos dicha actitud que vivimos por segunda vez en este estadio. La primera fue en las semifinales de Copa donde nuestros aficionados fueron secuestrados por la policía durante 5 horas en un polígono por miedo”.

Muchos aficionados del Sevilla han respondido a través de las redes sociales recordándoles el trato que reciben en Butarque, especialmente en la semifinal copera hace dos temporadas, cuando les cantaron ‘Puta Sevilla’ y el lamentable ‘Sevillanos, yonkis y gitanos’.