Los jugadores del Sevilla FC ante los aficionados en el entrenamiento antes del derbi (Foto: MANUEL GÓMEZ)
Los jugadores del Sevilla FC ante los aficionados en el entrenamiento antes del derbi (Foto: MANUEL GÓMEZ)

La Federación de Peñas del Sevilla lanza un plan de apoyo para sus asociados

Buena iniciativa de la Federación que preside Carlos Jiménez: estará vigente hasta la finalización del estado de alarma

Por  16:10 h.

La Federación de Peñas Sevillistas ha aprobado un plan de ayudas y asesoramiento a sus asociados durante este período de la crisis sanitaria, con el objetivo de paliar los problemas económicos que se han suscitado por la pandemia de coronavirus.

La junta directiva de este colectivo informó este martes en un comunicado hecho público de que, tras una recogida de información a través de llamadas telefónicas, ha comprobado que las peñas “se están viendo afectadas, en mayor o menor medida, por la excepcional situación” que se padece y que por ello ha aprobado este plan, que estará vigente hasta la finalización del estado de alarma.

Así, entre otras mediadas, se ofrece “asesoría jurídica, mediación y revisión de los diferentes contratos y seguros” y que se “intentará la mediación con el propietario de cada sede y la revisión de gastos fijos para procurar reducirlos”.

También dispondrá de “una dotación presupuestaria de hasta 10.000 euros -más del 20% del presupuesto de la Federación- para préstamos reembolsables sin interés” y que de éstos se beneficiarán “las peñas que vayan a desaparecer por causa del estado de alarma producido por la COVID-19”. Otras de las medidas que gestiona es la de “acuerdos con patrocinadores que reviertan en ingresos económicos para las peñas”, además de que “se continúa trabajando para estudiar otras fórmulas que permitan implementar nuevas medidas de apoyo en esta excepcional situación”.

Desde la Federación de Peñas, por otro lado, se continúa trabajando para estudiar otras fórmulas, que permitan implementar nuevas medidas de apoyo en esta excepcional situación. Asimismo, se muestran abiertos a estudiar y valorar las iniciativas que propongan las peñas, sobre todo, aquellas que hayan sido puestas en práctica con éxito, por si pueden hacerse extensivas al resto, esperando poder disfrutar pronto juntos de la pasión sevillista.