Sirigu, en un partido con el PSG (foto: Getty)
Sirigu, en un partido con el PSG (foto: Getty)

En Francia dan por cerrada la cesión de Sirigu al Sevilla

Llega una temporada a préstamo desde el PSG

Por  13:17 h.

El Sevilla FC y el PSG habrían alcanzado ya un acuerdo para la cesión por una temporada del guardameta Sirigu al conjunto sevillista. Así al menos se recoge en L’Equipe. El acuerdo por Sirigu ha sido posible después de unas arduas negociaciones. Como ya era sabido, el meta se convirtió en la opción prioritaria tras descartarse a Diego Alves por su alto precio. De esta forma, el club de Nervión terminó por acelerar las negociaciones ayer cuando logró el “ok” del jugador. Eran muchos los equipos que estaban deseosos de contar con Sirigu, pero el portero italiano ha entendido que la opción del Sevilla era la mejor. Dos equipos de la Premier, con más dinero, estaban dispuestos a comprar incluso al futbolista italiano.

El aspecto que había retrasado el acuerdo en las últimas horas era el del sueldo del futbolista. Finalmente, el PSG habría acordado pagar al jugador 1,9 millones, de los cuales abonará el Sevilla 1,5, según informa el rotativo galo.

Lo cierto es que el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, venía mostrando su interés en contar con un portero que supiera jugar bien el balón con los pies, algo que se ha revelado muy relevante en el sistema de juego empleado desde su llegada a Nervión. Además, hay que unir la reciente lesión de David Soria, fuera de concurso para las próximas seis semanas.

Redacción

Redacción