Los jugadores del Sevilla celebraron el triunfo en el derbi con su afición (Foto: Juan José Úbeda)
Los jugadores del Sevilla celebraron el triunfo en el derbi con su afición (Foto: Juan José Úbeda)

La fiesta del Sevilla: la inmensa alegría de Monchi y Lopetegui y el himno a capela de los jugadores

Los futbolistas volvieron a saltar al césped para poner la guinda final junto a su afición

Por  22:53 h.

La fiesta fue enorme. Casi tanto como el esfuerzo derrochado en un choque de altísima intensidad. El Sevilla FC se llevó el derbi ante el Real Betis (1-2) en el cierre de la jornada 13 de LaLiga Santander para meterse en puestos de Liga de Campeones y devolver al vecino a su estado de crisis. Con el pitido final de Hernández Hernández se desató en el Villamarín la celebración de los sevillistas.

Llamativas fueron las imágenes del entrenador, Julen Lopetegui, habitualmente bastante sereno en los partidos de su equipo pero que en esta ocasión exteriorizó una desmedida alegría en la banda nada más consumarse la victoria nervionense.

El estado de euforia envolvió al técnico, a toda la plantilla y a los sevillistas desplazados al feudo de Heliópolis. Inmediatamente, comenzó la celebración sobre el mismo césped del Villamarín y luego los jugadores se fueron hasta la esquina en la que estaban situados los 700 hinchas sevillistas para agradecerles el apoyo mostrado durante los noventa minutos.

La plantilla enfiló el túnel de vestuarios pero poco después los jugadores de Lopetegui volvieron a saltar al césped para seguir festejando junto a los aficionados, que permanecían en su grada. Monchi, tremendamente feliz. Y Lopetegui, exultante. Fue en ese momento cuando el Himno del Centenario del Sevilla FC retumbó en Heliópolis para poner la guinda final entre futbolistas e hinchada. Lo cantaron todos los jugadores a capela con sus seguidores.

“Julen, Julen, Julen Lopetegui”, coreó también repetidamente la afición mientras el técnico avanzaba hacia ellos. De igual forma lo hicieron con Monchi: “León, León, León San Fernando”. El Sevilla se va al parón de selecciones con la sonrisa y la cuarta plaza, a un punto de los líderes.