Koundé, durante su presentación como jugador del Sevilla FC
Koundé, durante su presentación como jugador del Sevilla FC

La FIFA no descarta modificar las fechas del mercado de fichajes

Medita pedir a las federaciones que retrasen sus ventanas hasta que terminen las competiciones

Por  21:15 h.

Nadie tiene claro el momento en el que regresará la actividad futbolística. Los campeonatos nacionales e internacionales se encuentran detenidos a causa de la crisis del coronavirus. Todos los organismos, entre los que se encuentra la FIFA, esperan una pronta solución.

Uno de los problemas que se presenta debido al parón en el fútbol de alto nivel tiene que ver con la situación en la que pueden quedar aquellos jugadores cuyos contratos con sus equipos actuales acaban el 30 de junio, fecha en la que podrían, si las autoridades los consideran oportuno, estar disputándose encuentros oficiales para completar el calendario de los respectivos campeonatos 19-20. La crisis del coronavirus afecta de manera directa al tramo final de la actual campaña y podría hacer lo mismo con el periodo en el que se hacen operaciones de altas y bajas en las plantillas de cara a la temporada 20-21.

Según se puede leer en Iusport, la FIFA medita pedir a las distintas federaciones que retrasen sus ventanas de fichajes hasta que terminen sus competiciones. El máximo organismo futbolístico mundial no descarta que el periodo veraniego dedicado a movimiento de futbolistas se abra en octubre y dure hasta tres meses.

En dicha información también se afirma que la FIFA quiere que sean los clubes y jugadores los que lleguen a un consenso sobre el tema de los salarios de los futbolistas y seguirá cooperando en en seno del grupo de trabajo para alcanzar ese consenso.