Infantino es presidente de la FIFA desde 2016
Infantino es presidente de la FIFA desde 2016

La FIFA recula y «alivia» al Sevilla por los cedidos

El club, con 15 jugadores en préstamo, beneficiado tras aplazarse la medida restrictiva de ocho

Por  4:55 h.

El Sevilla, con hasta quince jugadores cedidos (prestados a otros equipos o en su propia plantilla), será uno de los principales beneficiados en el mundo de la decisión de la FIFA de aplazar la entrada en vigor de las restricciones relativas a la cantidad de jugadores cedidos que puede tener un equipo. En febrero de este año, concretamente el día 27, la FIFA emitió un comunicado a los distintos clubes para notificarle que a partir del 1 de julio de 2020 la cantidad máxima de futbolistas que un club podía tener cedidos sería de ocho, y que se iría reduciendo hasta seis para el inicio de la temporada 2022-23. Sin embargo, y con la crisis generada por el coronavirus, el máximo organismo del fútbol en el mundo ha decidido posponer esta medida un año, lo que sin duda aliviará de alguna manera la planificación del Sevilla para la próxima campaña, sobre todo, de cara a la necesidad de desprenderse de jugadores con los que no cuenta y con los que tendría que negociar sus desvinculaciones en una situación de clara desventaja (prácticamente regalar al futbolista).

Los jugadores que tiene el Sevilla repartidos por media Europa son los siguientes: Gnagnon, en el Rennes (es uno de los fijos y podría llegar por él una oferta de la liga francesa); Arana, en el Atlético Mineiro (no es seguro que el club brasileño se quede con el lateral puesto que la compra obligatoria depende de varios baremos); Carlos Fernández, en el Granada (referente del ataque de Diego Martínez); Amadou, Bryan Gil, Roque Mesa y Juan Soriano, en el Leganés (el canario es de los que más regularidad está mostrando), Kjaer, en el Milán (el danés llegó al club milanista en enero tras fracasar en el Atalanta); Sergio Rico, en el París Saint-Germain (ha jugado ocho partidos); Pozo, en el Mallorca (titular con Vicente Moreno); Aleix Vidal, en el Alavés (lleva 25 partidos), y Corchia, en el Espanyol (Abelardo no cuenta con él). De esta lista, los más jóvenes, Bryan Gil y Pozo podrían no contabilizan para la FIFA al tener menos de 22 años, una de las normas que se tiene en cuenta a la hora de limitar el número de préstamos.

En la plantilla del Sevilla los jugadores que están en calidad de cedidos son Reguilón, por parte del Madrid; Suso, del Milan, y Bono, del Girona. En el caso de Reguilón, habrá que estar pendiente cuál es la decisión del entrenador madridista, Zidane, en torno a su futuro. El técnico francés no quiso contar con él en la pasada temporada y no se descarta aún que el lateral tenga que seguir buscando minutos lejos del Bernabéu. La opción de compra por Suso se efectuará si el equipo consigue la clasificación a la Liga de Campeones, mientras que con el meta Bono se fijó una cifra de cuatro millones.

La dirección deportiva del Sevilla, aunque aún no se sabe si se reanudarán las competiciones, no pierde de vista la próxima temporada y son varias las gestiones que ha realizado, ahora, eso sí, sin la premura que había marcado la FIFA para que se desprendiera de jugadores que están hoy en calidad de cedidos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Dos guaguas rojas en Alemania https://t.co/eLLrTR0IoW - 3 horas ago