Celades y Lopetegui
Celades y Lopetegui

La figura de Celades en el proyecto de Lopetegui

El entrenador de Barcelona se fue de la selección al Madrid para acompañar al técnico vasco

Por  12:00 h.

El Sevilla trabaja en la incorporación de Lopetegui, un entrenador que en los últimos años se ha ayudado de Celades, tanto en la selección como en el Real Madrid. Parece probable, por lo tanto, que el técnico vasco pida también que venga Celades para ayudarle en su proyecto si finalmente Monchi llega a un acuerdo con su agente, Carlos Bucero. 

Celades, como jugador, militó tanto en el Barcelona como en el Real Madrid e incluso fue miembro de la plantilla que ganó la novena Copa de Europa. Sería hace nueve años, en el 2013, cuando Celades entró en la Federación para ser seleccionador de la sub-16, sub-17 y sub-21.

Celades, justo después de que Luis Rubiales, como presidente de la Federación, decidiera destituir a Lopetegui por firmar unos días antes con el Madrid, defendió la figura del entrenador vasco.

“Que quede claro que yo no me voy de la selección por no haber sido elegido seleccionador absoluto. Ha habido muchas especulaciones, pero no ha sido así. Tengo mis motivos y son personales. Lo ocurrido en Rusia ha sido un factor clave para tomar esta decisión. Me voy muy agradecido. Llevo toda mi carrera como entrenador en la selección, solo puedo estar agradecido”, indicó en Onda Cero.

Redacción

Redacción