Dzeko y Kalinic, en un vuelo con la Roma (Foto: AS Roma).
Dzeko y Kalinic, en un vuelo con la Roma (Foto: AS Roma).

La “final” del Sevilla ante la Roma el 5 ó 6 de agosto en Alemania

El equipo de Lopetegui se jugará ante el cuadro romano la clasificación a la "Final a ocho"

Por  17:54 h.

El Sevilla se jugará la clasificación a la “Final a ocho” en el duelo que mantendrá en Alemania, posiblemente Colonia, el 5 ó 6 de agosto en partido único ante la Roma. Será ahí donde se conozca qué equipo se clasificará para jugar los cuartos de final.

Hay que recordar que el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en su reunión de este miércoles que las Ligas de Campeones masculina y femenina, y la Liga Europa, se decidan en formatos de ‘Finales a Ocho’ en Lisboa, España y Alemania en el mes de agosto y, en principio, a puerta cerrada.

En cuanto a la Liga Europa, en la que están inmersos el Sevilla y el Getafe, la UEFA decidió igualmente que haya una ‘F8’ entre el 10 y el 21 de agosto en las localidades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia, siendo esta última la elegida para la final del viernes 21 de agosto. Hay que recordar que, de los ocho cruces de octavos, seis pudieron disputar su ida y ahora jugarán la vuelta los días 5-6 de agosto, pero también está por decidirse si se disputarán en el campo del conjunto local o en Alemania. En el caso del conjunto sevillista y del ‘azulón’, que no habían ni siquiera iniciado sus eliminatorias ante la Roma y el Inter, jugarán a partido único en una sede por confirmar. El sorteo de cuartos también será el 10 de julio.

Además, San Mamés, en Bilbao, y el Reale Arena, en San Sebastián, albergarán del 21 al 30 de agosto la fase final de la Champions femenina, para la que están clasificadas el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, a los que emparejó el sorteo de cuartos de final.

No será la única competición de clubes de la UEFA que acogerá España, ya que la Final Four de la Champions League de fútbol sala, para la que estaban clasificados el Barça y ElPozo Murcia, será en Barcelona entre el 8 y el 11 de octubre, y no en Minsk.