El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, momentos antes del Sevilla-Betis (Foto: J. M. Serrano)
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, momentos antes del Sevilla-Betis (Foto: J. M. Serrano)

La final de la Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán se retrasa a 2022

La de 2021 queda asignada a Gdansk, tras no poder albergar la cita de esta temporada

Por  15:29 h.

La pandemia del coronavirus ha provocado que los organismos que rigen el fútbol nacional e internacional hayan tenido que adaptar sus calendarios y competiciones para adaptarse a las circunstancias provocadas por la pandemia. Así, según la Cadena SER, la UEFA habría decidido que la final de la Europa League que le correspondía albergar al Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla FC, se retrase un año y se dispute la edición del 2022.

En principio el coliseo nervionense debía albergar la final de la edición 2020-21, pero esa edición se le ha adjudicado a la ciudad polaca de Gdansk, que debía albergar la final de esta temporada y que finalmente, por culpa del coronavirus y las restricciones de público y desplazamientos, ha sido desplazada a Alemania (seguramente a Colonia) para disputar una final a ocho hasta ahora desconocida en la historia de la competición.

Así pues, tendrá que esperar un año más la capital hispalense para volver a albergar una final europea, y tendrá más tiempo el Ramón Sánchez-Pizjuán para terminar las obras de adecuación que estaba cometiendo el Sevilla para albergar dicha cita.

La última final europea disputada en Sevilla fue la de la Copa de la UEFA  entre Oporto y Celtic, que se jugó el 21 de mayo de 2003 en el Estadio de la Cartuja.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 3 horas ago