La foto del almuerzo de Banega, Mudo Vázquez, Ocampos y De Jong durante el confinamiento.
La foto del almuerzo de Banega, Mudo Vázquez, Ocampos y De Jong durante el confinamiento.

La foto de la reunión de Banega, Ocampos, De Jong y Mudo Vázquez en la cuarentena

En las imágenes se pueden ver a más de diez personas, algo que incumple las normas de la fase 1 de la desescalada

Por  17:09 h.

Cuatro futbolistas del Sevilla FC protagonizan una imagen que está dando mucho que hablar. Se trata de Ever Banega, Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Franco Mudo Vázquez. En las redes sociales se han podido ver fotos de los jugadores rojiblancos acompañados de sus parejas y amigos en una reunión que, a día de hoy, no cumple con los protocolos establecidos por parte de las autoridades sanitarias para tratar de frenar el Covid-19 en plena desescalada hacia la “nueva normalidad” en este confinamiento. Y se trata de un asunto de preocupación en LaLiga, muy estricta en su control de que se cumpla a rajatabla el protocolo de cara a garantizar el regreso a la actividad competitiva en la semana del 8 de junio.

 

En las imágenes publicadas ayer se pueden ver en la reunión a más de diez personas, algo que no está permitido en la fase 1. Desde el lunes 11 de mayo, hasta diez personas pueden reunirse en un mismo lugar, ya sea en los veladores de un establecimiento hostelero como en un domicilio particular, pero en estas imágenes aparecen al menos doce personas en la citada reunión en el domicilio de uno de los protagonistas. Además, concurre un dato más también en esta foto para LaLiga y es que durante los últimos días los jugadores del Sevilla se han ejercitado por separado en grupos de hasta diez futbolistas y De Jong no pertenece al grupo en el que sí están Banega, Ocampos y Mudo Vázquez. En todo caso, a partir de estos días LaLiga tiene previsto que se pase a la siguiente fase en los entrenamientos y podrán ejercitarse todos juntos, ya sin distinciones de grupos.

 

Foto de la reunión de Ocampos, De Jong, Banega y Mudo Vázquez con sus parejas durante el confinamiento.

Foto de la reunión de Ocampos, De Jong, Banega y Mudo Vázquez con sus parejas durante el confinamiento.

Los futbolistas del Sevilla siguen trabajando en las instalaciones de la ciudad deportiva divididos en grupos que no superan los diez componentes. Está previsto que mañana, lunes 25 de mayo, los equipos de Primera y Segunda división puedan avanzar a la siguiente fase de trabajo en la que se permitirán llevar a cabo entrenamientos con un mayor número de futbolistas sobre el terreno de juego.

La plantilla rojiblanca se entrenó ayer por la mañana y en el día de hoy ha tenido jornada de descanso. Mañana tienen previsto regresar al trabajo para seguir con la preparación del regreso a la competición. Esta imagen está dando mucho de qué hablar en las redes sociales desde su publicación y posterior borrado por parte de un allegado a los jugadores y está por ver si genera algún tipo de repercusión por parte del propio club hacia sus futbolistas o de LaLiga con respecto al Sevilla.