Promes remata a portería en el partido del Sevilla ante la Real Sociedad (Juan Manuel Serrano Arce)
Promes remata a portería en el partido del Sevilla ante la Real Sociedad (Juan Manuel Serrano Arce)

La frustración de Promes ante el marco rival

No ha logrado aún rematar a portería en LaLiga

Por  14:02 h.

A Quincy Promes le está costando demostrar por qué lo fichó el Sevilla este verano pagando la mayor cifra de su historia por un jugador. El holandés no es titular habitual, pero cuando ha jugado de inicio, salvo momentos puntuales, aún no ha podido demostrar su gran potencial.

Ayer en Anoeta Promes gozó de la titularidad en el equipo inicial de Pablo Machín ante las lesiones de André Silva y Ben Yedder. Formó pareja con Muriel, y tuvo movilidad y lo intentó en varias ocasiones, pero no tuvo fortuna en los metros finales.

De hecho, según informa la cuenta de datos estadísticos @OPTAJose, Promes es el delantero de LaLiga esta temporada que más partidos ha jugado (ocho encuentros) sin que todavía haya conseguido rematar a portería. Ayer en Anoeta tampoco lo logró, algo que sí ha logrado en LaLiga Europa o en la Copa del Rey.

Sin duda un dato que refleja que el holandés tiene desparpajo y habilidades con el balón en los pie, pero que aún no ha podido mostrar sus habilidades en los metros finales. En el Spartak de Moscú, Promes marcó 66 goles en 135 partidos, además de repartir 34 asistencias. Unos guarismos que el holandés quiere intentar recrear en su etapa como sevillista.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 2 días ago