Los jugadores del Slavia celebran uno de los goles ante el Slovacko (@slaviaofficial)
Los jugadores del Slavia celebran uno de los goles ante el Slovacko (@slaviaofficial)

La gran fortaleza del Slavia como local

No pierden desde el 18 de agosto y en Europa han mantenido la portería a cero

Por  11:41 h.

El Slavia de Praga es un equipo ciertamente limitado en sus facultades, pero sus virtudes le han llevado a ser líder con seis puntos de ventaja sobre el Viktoria Plzen en la liga de su país. Ese liderazgo y su papel en Europa, donde ha alcanzado los octavos de final de la Europa League, se han fraguado, en gran parte, en su fortaleza como local cuando juega en el Eden Arena.

Sin ir más lejos, el Slavia no ha perdido ningún partido esta temporada en Europa en su estadio. De hecho, de todos los partidos en todas las competiciones en la que anda en liza el equipo de la capital checa, sólo un equipo puede decir que ha derrotado al Slavia en su casa. Fue el Jablonec el pasado 10 de agosto en la quinta jornada de la liga checa, quien se impuso por 0-2. Desde entonces, nadie ha ganado en el Eden Arena.

En la Europa League ha disputado un total de cuatro partidos, en los que ha logrado dos victorias y dos empates. Le ganó al Girondins (1-0) y al Zenit (2-0), y empató ante el Genk (0-0) y el Copenhague (0-0).

Además, cabe destacar que no ha recibido ningún gol en esos cuatro partidos, una estadística que el Sevilla FC intentará romper hoy.