El organigrama deportivo completo del Sevilla FC
El organigrama deportivo completo del Sevilla FC

La hoja de ruta del nuevo organigrama deportivo del Sevilla

El primer paso será la contratación del técnico del primer equipo; el elegido es Pablo Machín, por el que ya se producirán contactos este sábado

Por  3:30 h.

No hay tiempo que perder en el Sevilla. Tras la concreción de un organigrama deportivo «de la casa», fruto de las negociaciones frustradas con Antonio Cordón o Ramón Planes, el Sevilla de la 2018-2019 tiene una hoja de ruta establecida que debe avanzar pasos cuanto antes. A pesar de que públicamente, con lógica para no dar ventajas a la otra parte en las negociaciones, Joaquín Caparrós dijera que no había prisas, el utrerano y su equipo deben empezar a construir el proyecto de la temporada próxima, cuya primera piedra es la del entrenador. Como ya decíamos en estas páginas, el elegido en primera instancia es Pablo Machín, técnico del Gerona. El preparador soriano tiene un año más de contrato, y en su mesa posee una oferta de tres años del conjunto catalán, que tiene el respaldo del poder financiero del Manchester City y, por ende, puede intentar convencerle con un buen proyecto. Así, Machín exigirá al menos dos años al Sevilla, club acostumbrado a ofrecer un año más otro opcional en caso de cumplir los objetivos. Las negociaciones avanzarán este mismo fin de semana y este aspecto puede ser determinante. Además, la libertad del entrenador del conjunto catalán cuesta un millón de euros, cifra que está por ver si estarían dispuestos a rebajar. «Confiamos en que se quedará, pero si no lo hace, lo tenemos que saber lo más pronto posible porque tenemos mucho trabajo todavía por delante a la hora de planificar la temporada», afirmaba ayer el director general del Gerona, Ignasi Mas-Bagà. Justamente lo que le pasa al Sevilla. Cuya hoja de ruta pasa por fichar a un entrenador. Así pues, no más allá de una semana puede quedar despejada la duda del futuro de Pablo Machín.

El siguiente paso será delimitar con el técnico elegido finalmente para tomar las riendas del primer equipo los refuerzos a acometer. Como suele hacer el conjunto de Nervión, el entrenador indicará los perfiles, ayudado por la evaluación y los informes de temporada realizados por los técnicos de la secretaría técnica, y estos últimos pondrán los nombres sobre la mesa. Hay posiciones claramente marcadas como necesarias en su renovación. Defensa central, centrocampista de contención, extremo izquierdo y delantero centro, al margen del portero, ya que David Soria o Sergio Rico tienen visos de salir, especialmente el segundo.

Otro apartado de esa hoja de ruta, relacionado estrechamente con el anterior, es qué hacer con los jugadores cedidos en el club y fuera del mismo. Los que no seguirán seguro son Geis y Carole, mientras que la entidad va a fichar a Roque Mesa, va a intentar negociar con el Everton por Sandro y seguramente fiche a Layún. De los que vuelven tras cesión, con Borja Lasso hay que esperar ya que, si Osasuna asciende finalmente deberá abonar los dos millones de la opción de compra obligatoria que tienen los navarros en caso de lograrlo. Si no ascienden, deberá regresar a Nervión. El otro cedido, Juan Muñoz, no tendría hueco en el primer equipo y se le buscaría una salida.

Por último, y no por ello se deja para el final, queda intentar acometer las renovaciones de Lenglet y Sarabia. El agente del francés no tiene prisa, consciente de que puede esperar a que el mercado suba y le sitúe en una posición fuerte para negociar su ampliación o, por contra, aceptar alguna oferta de un club un escalón más alto que el Sevilla. Con Sarabia cabe sentarse ya, ya que su cláusula de 18 millones es apetecible para equipos con poderío económico y su rendimiento en estas dos temporadas le ha hecho merecedor de ese reconocimiento.

Por último, Joaquín Caparrós y su equipo deberán decidir qué hacer con el filial, debatir la continuidad o no de Tevenet y conformar un grupo joven y de calidad para formar talentos en su regreso a la Segunda división B.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @alo_oficial: Querida F1 ....... https://t.co/9w98zWEg1t - 1 día ago