Promes celebra su gol durante el Sevilla-Akhisar (EFE)
Promes celebra su gol durante el Sevilla-Akhisar (EFE)

De los problemas de Machín a la hora de Muriel y Promes

Hasta siete bajas de jugadores de relevancia ha sufrido el equipo nervionense; Ben Yedder, con problemas

Por  2:26 h.

En sólo tres meses de competición ha tenido tiempo el entrenador del Sevilla, Pablo Machín, de reinventarse con tantas lesiones. Hasta siete jugadores llamados a ser importantes han necesitado parar y el preparador soriano ha visto cómo ha tenido que buscar soluciones para reforzar al equipo.

En este sentido, se da la curiosa paradoja de que hasta tres de ellos se lesionaron en los brazos por malas caídas en los brazos. Fue el caso de Escudero y Amadou, en el codo, y Mercado, con una fractura en el cúbito del brazo derecho. Los tres ya volvieron a jugar. Otra cosa bien distinta es lo que sucedió con Gonalons, cuando se partió la cabeza del peroné en un golpe con Ben Yedder que parecía no tener muchos problemas. Al mediocentro se le espera en breve y no habría que descartar que pudiera volver mañana a una lista de convocados. El que lo tiene mucho más difícil es Kjaer, por el que el Sevilla anunció hace apenas unos días que estaría de baja unos cuentos encuentros. Los últimos en caer han sido los delanteros André Silva y Ben Yedder.

Aunque el club no quiso descartar al francés para el partido del jueves, lo más previsible es que, teniendo en cuenta la entidad del rival, el delantero no arriesgue para evitar males mayores. Después llegará el duelo ante el Español y posteriormente el tercer parón de liga en lo que va de temporada, un tiempo que le vendrá de perlas a los lesionados del Sevilla para recuperarse.

Con este escenario, tanto Promes como Muriel, titulares el domingo en Anoeta ante la Real Sociedad, deberán tener más protagonismo, al menos, en el siguiente duelo del Sevilla. A falta de dos días aún para que se juegue el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga Europa, no habría que descartar que el holandés y el colombiano repitieran en línea de ataque en tierras turcas ante un rival que está teniendo muchos problemas esta campaña.

Redacción

Redacción