Monchi, en la puerta de su despacho en el Sánchez-Pizjuán
Monchi, en la puerta de su despacho en el Sánchez-Pizjuán

Monchi: “Para tranquilizar a la gente: no tengo pensamiento de irme del Sevilla”

En Barcelona insisten en la probable marcha del director deportivo sevillista, mientras que él mismo asegura que no se mueve de Nervión

Por  12:20 h.

En plena época de tranquilidad y bonanza deportiva del Sevilla FC, los rumores sobre el futuro de Monchi están agitando esa calma que vive el sevillismo por la tercera plaza que ostenta el club de Nervión en la actualidad en Primera división. Desde Barcelona apuntan a que el club azulgrana busca hacerse con los servicios del actual director deportivo del Sevilla en un futuro cercano, incluso le meten en la candidatura de Agustí Benedito para la presidencia del F. C. Barcelona en las próximas elecciones de la entidad azulgrana. También vinculan al de San Fernando con Guardiola, asegurando que el técnico del Bayern de Múnich quiere a Monchi como director deportivo del gigante alemán para el futuro más cercano posible. Sin embargo, el propio Monchi ya ha dejado claro -la última vez en la entrevista que tuvo con ABC- que no tiene pensamiento de abandonar la entidad sevillista en un futuro cercano, a no ser que el consejo de administración decidiera la contrario. «Yo quiero estar mucho tiempo en el Sevilla. No creo que pueda estar en un sitio mejor. Son 23 años, conozco el club, la idiosincracia de su afición. ¿Qué tiempo estará Monchi en el Sevilla? El máximo posible. Para tranquilizar a la gente: no tengo pensamiento de irme, salvo que la parte más alta del club lo decidiera en su momento. Sigo muy ilusionado por seguir creciendo», dejó claro el de San Fernando.

 

Eso sí, Monchi explicó en alguna que otra ocasión que no podría ser director deportivo de otro club en España, porque no le ofrecerían lo que le ofrece el Sevilla FC. Y no hablamos de dinero, sino de forma de trabajo y autonomía. En cambio, en el extranjero sí tendría más posibilidades de hacerlo, pero dependería de otros factores personales. Monchi está plenamente implicado en el proyecto a tres años que se marcó el verano de 2013 y que ha dado tantos réditos en poco tiempo. Su sevillismo es indudable y le motiva la forma de trabajo que tiene en Nervión. Le motiva menos ir a un club grande que le dé 100 millones para fichar a uno o dos jugadores. Pero claro, las decisiones no son eternas y el desarrollo de los meses dictará sentencia en este sentido.

 

El propio Monchi descartó a este periódico conocer a Agustí Benedito, ni por supuesto formar parte de su candidatura para la presidencia del Barcelona. El único amago de marcharse a otro club lo tuvo hace unos años cuando el Almería le hizo una oferta que a punto estuvo de aceptar. Finalmente, Del Nido le convenció para quedarse en el Sevilla y seguir forjando un club de primer nivel español y europeo. «En ningún momento, salvo aquel momento del Almería, he salido al mercado a decir aquí estoy. Algún día de estos que llegas muy cansado sí te lo puedes plantear, pero ahora estoy muy a gusto», comentó a ABC hace tres días.

 

El presidente sevillista también mostró su confianza en la continuidad de uno de los artífices, si no el principal, del Sevilla de los títulos. «Adivino no soy y no sé lo que pasará dentro de diez días, un mes o un año, porque Monchi también es un profesional, pero yo dudo que salga y él sabe que el Sevilla lo necesita», aseveró José Castro, que tiene claro que pocos directores deportivos mejores puede encontrar ahora en el mercado que el que ya tiene.

 

Esta incertidumbre, de todas formas, no le viene bien al protagonista, ya que, independientemente de su interés o no en salir del club al que ama, su figura adquiere todavía más relevancia a nivel internacional, donde Inglaterra, Rusia y Alemania le siguen los pasos, por si decide moverse. En un tweet dejó claro su amor. «Te quiero Sevilla F.C., te quiero mi vida».

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 2 días ago