Badelj, en el Hamburgo
Badelj, en el Hamburgo

Badelj : “Con Banega ya no sé si tengo opciones…”

Por su parte, el lateral Tremoulinas presionaba anoche al Dinamo de Kiev

Por  7:16 h.

Con la llegada ayer de Éver Banega y a falta de doce días para que se acabe el plazo de fichajes, continúa la dirección deportiva del Sevilla apuntalando al equipo para preparar una temporada bastante exigente. Es la manera que tiene el club de Nervión, tras disputar la Supercopa y sacar conclusiones de las pruebas en el Trofeo Carranza, de tratar de gestionar sus recursos más importantes para intentar optar a la cuarta plaza. Así, y mientras que Emery y sus hombres se foguean para llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga, el próximo sábado ante el Valencia, en la secretaría técnica las llamadas y los viajes son constantes para cerrar con éxito la plantilla. Se han producido hasta ocho contrataciones y alguna más habrá.

Hoy, de hecho, está previsto que lo reconozcan los directivos del club (posiblemente sólo hablarán del lateral izquierdo y la clásica «opción» de mercado hasta el 31 de agosto), motivo suficiente para que ABC intente conocer qué se está cociendo en torno a los fichajes del Sevilla. Por un lado, con el lateral izquierdo francés Tremoulinas, convencido y motivado por llegar a un acuerdo con el Sevilla, y, por otro, con el croata Milan Badelj, contrariado por la posibilidad de que con Banega el club de Nervion no lo tenga  ya tan presente. Con los dos habló este periódico, si bien el segundo se mostró mucho más comunicativo, quizás, consciente de que sus palabras en ningún caso podrían estropear su posible llegada.

El defensa, más comedido, sí se mostró preocupado a la espera de que su agente le comunicara cómo estaban las gestiones con el club de Nervión. Ayer mismo se dieron contactos entre las tres partes, incluyendo el Dinamo de Kiev, y se le explicó al entorno del jugador que también, y en el caso de que el club ucraniano se pusiera muy duro en las negociaciones, tenían abiertas otras opciones. Una de ellas es la de Kolodziejczak, del Niza, futbolista mucho más económico. Tremoulinas, en cualquier caso, se mostró especialmente ilusionado con la posibilidad de abrir una nueva vía que le permita salir de Ucrania, país al que no se ha adaptado, y comenzar una nueva experiencia en el fútbol español. Su agente, Jean-Christophe Cano, está en permanente contacto con el equipo ucraniano y anoche ya le había indicado a los directivos que el jugador no quería perder la oportunidad que le daba el Sevilla.

También es el deseo de Badelj, que aprovechó la llamada de ABC para preguntar por la llegada de Banega. El croata incidió en su deseo de recalar en el club de Nervión, si bien reconoció que tras la incorporación del argentino tiene algunas dudas. «Yo le dije a mi agente que quiero ir al Sevilla. Eso lo debe saber el club. Pero también es verdad que con el fichaje de Banega no sé en qué situación quedo yo. Ya no sé si hay opciones. Estamos a la espera», subrayó en un primer momento, para luego añadir que se quedó perplejo cuando vio a la afición del Sevilla animando en la Supercopa. «Fue impresionante. Vi el partido por la televisión y empecé a ver a toda esa gente animando cuando ya iban perdiendo», finalizó.
El agente del jugador, Dejan Joksimoviv, indicó sobre las negociaciones que Monchi ya lo intentó firmar cuando el futbolista jugaba en el Dinamo de Zagreb y que volvió a recibir su llamada hace unos días. «Me preguntó por el jugador. Y hablamos de su situación. Del precio por el que podría salir, de su ficha; en definitiva, de todas estas cuestiones. Pero no sabemos mucho más ahora. Con la llegada de Banega no sé en qué va a quedar todo esto. El Hamburgo quiere renovarlo, pero la idea de Badelj es la de salir. Si no puede ser al Sevilla, habrá, seguro, otras opciones».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago