Promes, en el Sevilla-Real Sociedad (J. M. Serrano)
Promes, en el Sevilla-Real Sociedad (J. M. Serrano)

La incidencia en el juego de Promes

Está yendo a más en la temporada

Por  15:08 h.

La planificación deportiva del Sevilla ha estado en entredicho durante toda la temporada. Incluso, cuando el equipo iba líder en LaLiga. Entre lesiones y jugadores que no han estado a la altura de lo esperado, Pablo Machín ha tenido que tirar de muchos de los futbolistas que ya estaban en la temporada pasada. Pero, con el paso del tiempo, hay algunos de los fichajes que sí han comenzado a sobresalir. Lo hizo André Silva en los inicios y lo está haciendo ahora Promes.

El holandés llegó tras un fuerte desembolso. Llamó la atención porque no estaba en las quinielas inicialmente, pero fue teniendo oportunidades. Eso sí, no dio el rendimiento esperado.

Ya más tranquilo y algo más aclimatado, Promes lleva una serie de partidos en los que ha rendido a buen nivel. Y eso que el técnico soriano ha tenido que ir tirando de él para jugar de carrilero tanto por la derecha como por la izquierda debido a las lesiones de otros compañeros.

Pero lo que ha quedado claro es que, cuando juega cerca del área rival, Promes es muy desequilibrante. Y el ejemplo más reciente se pudo ver el domingo contra la Real Sociedad. A pesar de sentirse más cómodo por la derecha al ser diestro, el holandés cuajó una gran actuación por la izquierda, siendo el autor de la asistencia del primer gol del Sevilla que hizo Sarabia. Está claro que todavía deberá aportar más, que lo del domingo se debe convertir en costumbre, pero sin duda es una buena noticia que Promes se sume por la izquierda a hacer lo que hace siempre Navas por la derecha.

Redacción

Redacción