El libro Historias del Sevilla de Arturo Otero
El libro Historias del Sevilla de Arturo Otero

La joya del sevillismo que esconde el Archivo municipal

El libro relata los primeros 35 años de vida del Sevilla FC

Por  16:59 h.

El Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla posee en su Biblioteca la obra Historial del Sevilla C. F.: 35 años de vida deportiva, escrita por Arturo Otero y publicada en 1941.

Este pequeño librito de 128 páginas relata los orígenes del club hispalense y sus 35 primeros años de historia, de cómo un grupo de amigos en “paños menores” y cargando los palos de las porterías al hombro se reunían para jugar al fútbol en un campo situado detrás de una fábrica de vidrios existente en la Trinidad y de cómo en Sevilla se descubrió entonces que se podía dar patadas a un balón “con salero”.

Su autor, Arturo Otero fue el último de tres hermanos. El mayor, Diego, conocido como “niño Vega”, de profesión delineante, comenzó siendo jugador del Betis F.C y terminó en el Sevilla; el siguiente, Juan, fue periodista y Arturo llegó a ser directivo sevillista.

Ahora, el Ayuntamiento hispalense adquirió dicho ejemplar para incorporarla a su hemeroteca en noviembre de 2018, teniendo así una joya para la historia del sevillismo en la que se recogen los primeros pasos dados por esta entidad que, en este año, se encuentra celebrando el 130 aniversario de su fundación.

Belén Blanco Gómez

Belén Blanco Gómez