Diego Carlos, en la jugada polémica (Foto: AFP)
Diego Carlos, en la jugada polémica (Foto: AFP)

La jugada viral de un árbitro francés y Diego Carlos

El central brasileño dejó una de las imágenes virales en todo el fútbol europeo al ser agredido por el árbitro

Por  18:02 h.

Diego Carlos es el primer fichaje del Sevilla FC tras la vuelta de Monchi. El central brasileño, de 26 años y 1,86 centímetros de altura, es uno de los elegidos para conformar el primer equipo del club hispalense la próxima temporada.

El jugador, natural de Sao Paulo, proviene del Nantes francés, equipo en el que ha cuajado una gran temporada y ha sido protagonista en muchas de las jugadas del cuadro francés, que ha finalizado duodécimo en la Ligue 1. Y una no pasó desapercibida para el ojo mediático del fútbol mundial. En el partido de la liga francesa disputado entre el Nantes y el PSG, el primer fichaje de la nueva era Monchi en el Sevilla vio la segunda tarjeta amarilla tras tropezarse con el árbitro, Tony Chapron, que acto seguido le propinó una patada al brasileño, dejando constancia de la imagen viral de la jornada en el fútbol europeo.

El colegiado francés, Chapron, fue suspendido tras revisar dicha jugada la Dirección Técnica de Arbitraje (DTA) y la Comisión Federal de Árbitros (CFA), y dijo posteriormente que la agresión al futbolista se había producido de forma involuntaria.

Diego Carlos se ha convertido, por tanto, en el primer refuerzo del Sevilla FC de cara a la próxima temporada 2019-2020. A falta de que se cierre la incorporación del nuevo entrenador, Monchi sigue trabajando por traer a nuevos jugadores a la plantilla del club de Nervión.

Redacción

Redacción