José Castro y José María del Nido Carrasco, en la junta de accionistas (Foto: JUAN FLORES)
José Castro y José María del Nido Carrasco, en la junta de accionistas (Foto: JUAN FLORES)

La junta de accionistas 2019 del Sevilla FC, en directo

Sigue a partir de las 14.00 con Orgullodenervion.com todo lo que suceda en la asamblea desde el Hotel Los Lebreros

Por  21:35 h.

El Sevilla FC celebra hoy su junta de accionistas 2019 en un contexto mucho más apacible en cuanto al consejo de administración, liderado por José Castro, se refiere. Disipados los grandes rumores de venta que tuvieron lugar el pasado año, los grandes accionistas de la entidad nervionense han firmado un gran pacto, como ya comunicara el club a través de su presidente el pasado 29 de noviembre, en este acuerdo están incluidos, además de Sevillistas de Nervión, la sociedad del propio Castro, las familias Carrión, Alés y Del Nido

el cierre del ejercicio en junio de este año se produjo con un beneficio neto de 2,48 millones de euros, la cifra más baja desde 2014 debido a que en la facturación ha habido un descenso hasta los 196,43, es decir, de un 15,3%. Pese a todo, el club ha logrado mantener el gasto en plantilla, que apenas ha sufrido variación. El pago de salarios retrocedió sólo un 12,9%, hasta 104,22 millones de euros, pero las amortizaciones de inmovilizado se incrementaron un 19,1% y alcanzaron 46,78 millones de euros. La masa salarial total, incluyendo personal no deportivo, bajó únicamente un 3%, hasta 151 millones de euros, para «no menoscabar la capacidad deportiva de sus equipos», según la entidad de Nervión.

Sigue a partir de las 15.00 la Junta de Accionistas 2019 del Sevilla FC con las mejores imágenes y todas las declaraciones de los protagonistas con Orgullodenervion.com: