Imagen del estadio del Schalke 04, donde el Sevilla jugó la semifinal de la UEFA de 2006
Imagen del estadio del Schalke 04, donde el Sevilla jugó la semifinal de la UEFA de 2006

Un verano en Alemania, el «otro» objetivo del Sevilla

El Sevilla se jugará ante la Roma a partido único el día 5 ó 6 de agosto la clasificación a la «Final a ocho» de la Liga Europa

Por  3:10 h.

Era lo que se esperaba y la noticia no causó apenas revuelo en el Sevilla. Los de Lopetegui se jugarán ante la Roma a partido único el día 5 ó 6 de agosto en una ciudad aún por determinar (todo hace indicar que será en Alemania) la clasificación a los cuartos de final de la Liga Europa y, por ende, el poder participar en la «Final a ocho» en las ciudades de Dusseldorf, Gelsenkirchen, Duisburgo y Colonia entre el 10 y el 21 de agosto. «Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, acompañado de Giorgio Marchetti, han comunicado en rueda de prensa, en el mediodía de este miércoles, cómo será la resolución del torneo que se suspendió justo antes de la visita de la AS Roma para la disputa de los octavos de final», informó el club sevillista a través de su página web. Con las nuevas fechas confirmadas este miércoles, los cuartos de final se disputarán el 10/11 de agosto, las semifinales el 16/17 de agosto y la final en Colonia se jugará el 21 de agosto. Todos los partidos empezarán a las 21:00 horas.

El equipo de Nervión es el que más títulos ha ganado, con cinco (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y la ilusión que hay en esta competición es muy importante. El entrenador del Sevilla, Lopetegui, de hecho, ya habló en sus primeras semanas sobre la responsabilidad que le suponía defender al equipo sevillista tras ganar tantos títulos europeos en los últimos años.
Además, y por el hecho de que la UEFA dio por bueno que la «Final a ocho» se juegue en Alemania, también se podría dar la grata coincidencia de jugar en el estadio del Schalke 04, recordado por siempre porque fue en Gelserkichen donde se disputó la ida de la UEFA de 2004. Antes, el cuadro sevillista tendría que eliminar a la Roma.

Con este panorama, lo que parece complicado es que los jugadores puedan tener las vacaciones de otros años. La intención de Tebas es la de empezar la Liga 2020-21 en septiembre, por lo que resulta imposible cuadrar los horarios. Otra cosa sería que el presidente de LaLiga, en el caso de que el Sevilla llegara lejos en esta edición de la Liga Europa, dejara que el club nervionense empezara un poco más tarde (por ejemplo, que las dos o tres primeras jornadas del Sevilla se disputaran más adelante).

En otro orden de cosas, la UEFA confirmó también ayer, una vez conocido el formato de competición para lo que resta de Liga Europa, que la final que debía disputarse el próximo año en el Sánchez-Pizjuán se pospone a 2022. Debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus y a la necesidad de modificar el torneo, el organismo presidido por Aleksander Ceferin indicó la decisión de retrasar un año la cita en Nervión, decidiéndose la de 2021 en la localidad polaca de Gdansk, tal y como estaba previsto para este 2020. El Sevilla estaba dandole celeridad a las obras que se están haciendo en el Sánchez-Pizjuán para tratar de cumplir con los tiempos marcados por la UEFA, pero ahora la situación cambia porque habrá doce meses más para dejar perfectamente acondicionado el estadio nervionense.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 @rdbertoni Buena gente. Eso es lo que vale 👍🏼👏🏻💪🏼 - 5 horas ago