Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

La Liga manda el protocolo de retorno a los clubes: entrenamiento por grupos y una semana concentrados

La patronal piensa que las sesiones individuales en el campo podrían comenzar a partir del lunes 4 de mayo

Por  18:07 h.

Entrenamientos individuales, entrenamientos en grupos, entrenamiento de la plantilla, una semana de concentración y test de coronavirus antes del deseado regreso a la competición. Son las claves del ansiado retorno a cierta normalidad. La Liga Nacional de Fútbol Profesional manda esta tarde el protocolo de actuación a los 42 clubes profesionales para retornar a los entrenamientos y a la esperada lucha en el césped.

La patronal espera que el entrenamiento en el campo pueda comenzar en la semana del lunes 4 de mayo. En principio, las primeras sesiones en el césped serían individuales.

Una semana más tarde podría hacerse trabajo de campo con tres futbolistas juntos.

En la tercera semana llegarían las sesiones en grupos de ocho, para ensayar jugadas.

 En la cuarta semana se llevaría a cabo el entrenamiento con toda la plantilla.
 
En todos los casos, los profesionales no entrarían al vestuario tras el esfuerzo en el césped. Se irían a sus coches y se ducharían en casa.

Cuando se planificara la reanudación de la liga, los planteles se concentrarían durante una semana antes del primera partido, que sería la jornada 28. En esa semana previa, todos los futbolistas se someterían al test del coronavirus. La Liga espera que el campeonato pueda regresar el fin de semana del 26, 27 y 28 de junio.