La Liga no ayuda con los horarios ante Osasuna y Español

Por  16:31 h.

48 horas entre Liga Europa y competición domésticaPor si no era suficiente el esfuerzo extra que tendrá que realizar el Sevilla por el apretado calendario que se le presenta en las próximas semanas (siete partidos en 20 días), la LFP aporta su granito de arena con los horarios para aumentar más si cabe esa dificultad. El conjunto de Emery tendrá poco más de 48 horas, al límite de la normativa y con viajes por medio, para preparar los encuentros ligueros ante Osasuna y Español tras los dos compromisos en Europa contra el Slovan Liberec.

El partido de la jornada 3 de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Liberec se disputará el jueves 24 de octubre en el estadio U Nisy de la República Checa a las 19.00 horas. Esa noche, el Sevilla tendrá que realizar el viaje de regreso y, como decimos, apenas tendrá dos días para preparar el duelo del campeonato doméstico ante el Osasuna en el Sánchez-Pizjuán correspondiente a la jornada 10, toda vez que la Liga le ha fijado el horario de la matinal del domingo 27 (12.00).

Una situación, que se volverá a repetir tras la jornada 4ª de la fase de grupos de la Liga Europa. El conjunto de Emery recibirá al Liberec en Nervión el jueves 7 de noviembre a las 21.05 horas, y el domingo 10 a las 12.00 tendrá que jugar en Cornellá-El Prat contra el Español en partido correspondiente a la jornada 13ª. De nuevo, sólo dos días por medio, en los que hay que incluir, por supuesto, el viaje a Barcelona.